Years and Years, una serie para fans de Black MIrror
El caos del futuro se muestra cada vez más cercano.
Noticia

Lo malo de las series es que o se acaban o dejan un gap largo de meses o años para que salgan nuevas temporadas, y entonces para quitar los traumas que nos causan tenemos que buscar algo más que ver. Netflix se rifó con ‘Black Mirror que ha logrado perturbar la vida de millones de fans, y ahora es HBO quien en conjunto con BBC, ha lanzado ‘Years and Years’, una serie en donde la tecnología y el caos van de la mano.

Sí, ya sabemos que nada se compara aBlack Mirror, y de hecho no nos interesa comparar, pero nos parece bien interesante que se esté creando una serie con elementos parecidos que bien podría llamar la atención del mismo fandom. Pero una de las diferencias más notorias es que la historia de ‘Years and Years’ comienza en este mismo 2019, o sea es paralela a la realidad, y refleja de una forma cruda la vida política y social que nos rodea en estos momentos.

A diferencia de la serie de Netflix, la de HBO muestra el progreso en la vida de los protagonistas, o sea no son capítulos independientes con historias random, no, aquí se nos conduce de una forma mucho más verosímil al caos que como humanidad nos estamos provocando, con nombres y hechos totalmente conocidos que nos ponen a pensar en qué tan pronto eso que sucede en la ficción nos va a suceder en la realidad. Por supuesto que la tecnología juega un gran papel también, pero aquí hay un enfoque mucho más crudo en la toma de decisiones de los seres humanos, de lo cabrones, chingones y ojetes que podemos ser, dependiendo la situación.

Esa frase que hemos leído o escuchado de “el futuro es ahora”, se refleja cabronamente en ‘Years and Years’, y pues quienes ya la han visto no nos dejarán mentir, llegan momentos donde hasta escalofríos nos da, porque aunque da un saltito al futuro, la neta neta pareciera que nos está mostrando lo que en realidad va a suceder...fuck. Se habla de política obviamente, de diversidad, de nacionalismo, de ecología, de amor, de relaciones, de tecnología, etc. Se vislumbra nuestra vida a partir de la historia de los personajes.

 

¿De dónde venimos y a dónde vamos? Bueno, ya fue demasiado choro, mejor anímense a verla porque, trust us, vale mucho la pena.