Yalitza Aparicio es una de las 7 celebs que representan Young Hollywood 2019
Teen Vogue se rifó con una lista de nuevas estrellas del cine y la televisión.
Galería

A finales de 2018 y principios de 2019, en México tuvimos un mame enorme con la película ‘Roma’, que fue nominada al Oscar al igual que su protagonista, Yalitza Aparicio, cuyo papel destacado ocasionó que las miradas del mundo estuvieran sobre ella, incluyendo las de la prestigiada revista Teen Vogueque la eligió junto con otras 7 estrellas como parte de su lista Young Hollywood.

El nombre habla por sí solo, Young Hollywood representa a la camada de jóvenes artistas que están rompiéndola en la pantallaactores o actrices que se han rifado mucho,  tanto con sus papeles, como con la imagen que han dado al mundo con temas fuera de la actuación, misma que ha ayudado a empoderar a ciertas comunidades.

Es por eso que Yalitza Aparicio aparece aquí (¿en dónde no?), porque su imagen ha hecho visible a todas aquellas ayudantes de casa que muchas veces son ignoradas, así como a las comunidades indígenas de Oaxaca y todo México. Además, pues ella ni actriz era, y pasar de eso a estar nominada por Mejor Actriz está cabronsísimo. Su impacto ha sido tan grande, que aparece en la lista de las 100 personas más influyentes de 2019 según la revista TIME, o en la de mexicanas más poderosas según Forbes. So cool!

Pero bueno, esta lista no se enfoca nada más en ella. También aparece Indya Moore, a quien muchxs ubicamos por dos cosas: por su papel de Angel Evangelista en ‘Pose’ que fue donde comenzó a hacerse su camino artístico, y por ser una mujer trans que está abriendo muchos caminos para la comunidad queer. Un ejemplo, es portada de la edición gringa de la revista Elle en junio.

La lista la complementan: Danielle MacdonaldJaboukie Young-WhiteJoey KingJharrel Jerome y Florence Pugh. Les recomendamos echar un ojo a Teen Vogue para que conozcan más la esencia de estxs chingones, y para que vean a detalle por qué fueron elegidxs para esta distinción.