Yaeji, Massive Attack y Rosalía, entre lo mejor del Ceremonia 2019
El festival estuvo lleno de música, activismo y mucha diversidad.
Noticia

La música siempre es buen pretexto para pasarla bien y salirse de la rutina, es por eso que cientos de personas decidieron darse una vuelta a Toluca el pasado sábado para asistir al festival Ceremonia 2019, un evento que estuvo lleno de buena música, activismo y muchísima diversidad. En él se reunieron artistas de diferentes estilos musicales, como Yaeji, Massive Attack, Rosalía, Pabllo Vittar, Pussy Riot y Aphex Twin, quienes nos dieron lo mejor de la noche.

Parte de la esencia del festival es justo esa diversidad musical, porque está muy chido que en un escenario haya electrónica, en otro rock y en otro flamenco y reggaetón, así cada quien tiene chance de elegir a quién quiere ver y darse alguna buena sorpresa. Todo es cuestión de gustos, pero para nosotros la noche se la llevó Yaeji, la morra se tiró un set bien bueno, atascó el escenario y conectó poca madre con el público. Se sintió una vibra bieeen chida y todo explotó al final cuando ‘Raingurl’ sonó, la gente se volvió loca.

Los discursos fueron también parte emotiva del fest. Las Pussy Riot siempre han mostrado una esencia contestataria independientemente de su música, y acá nos pusieron la piel chinita cuando hablaron en pro del aborto legal y seguro en México. Y al igual que ellas, Rosalía empodera constantemente a las mujeres, la neta se sintió bien bonito ver a muchas chavas reunidas para cantar y bailar con ella.

Ooobvio también vimos a Pabllo Vittar. Era apenas la tarde y se sentía mucha calidez, no por nada actualmente es una de las drag queens más reconocidas del medio, nos hizo bailar un rato y disfrutar un show de alta calidad. El baile continuó por un buen rato, quienes se toparon con los sets de DJ Koze o Kaytranada seguramente lo pasaron rico.

Ya entrada la noche llegó Massive Attack, una de las bandas estelares. Le gente atascó su escenario y pues la banda no defraudó. A pesar de que no trajeron el show audiovisual completo que originalmente se esperaba, igual hubo una conexión bien chingona con la gente, a donde voltearas había alguien cantando, sonriendo, dándose un trip, pasándola increíble, pues de eso se trataba.

En la madrugada ya cuando el cambio de horario nos agarró, la música electrónica predominó. Primero con ese estilo tan loco y raro de Aphex Twin, que además de experimentar musicalmente, se tira unos visuales bien trippy; y después con The Blaze, quienes cerraron el festival dando los últimos buenos ratos del día.

Obvio la experiencia de cada persona es distinta, cada quien tiene sus gustos, pero al final el chiste es pasarla bien. ¿Ustedes a quién vieron? ¿Quién fue su favorito?