Ya puedes inscribirte a escuelas para aprender a ser Youtuber
Las opciones para hacerte influencer de forma oficial ya estan a tu alcance.
Noticia

Ser influencer es una de las chambas más codiciadas en estos tiempos, eso de que te paguen una buena lana por poner un tuit, por hacer un videito, por prestar tu imagen para una marca, ha de estar poca madre. Los Youtubers reciben varo justo porque millones vemos sus videos, y aunque los que conocemos tienen mucha creatividad y tienen un carisma natural, ahora también ya existen escuelas que te enseñan a ser Youtuber.

Pues qué cool, ¿no? Tomar como pretexto el entretenimiento para hacer negocio está cabrón, pero funciona muy bien sobretodo si tomamos en cuenta que somos una comunidad estúpidamente consumista. Youtube sabe muy bien eso, y gracias al inmenso poder que tienen en la red, ellos mismos abrieron un espacio llamado Youtube Creators, en el que ofrece varios cursos con tips y pasos a seguir para desarrollar tus habilidades creativas y volverte, valga la redundancia, un creador.

Pero estas inquietudes se salieron de lo estrictamente virtual y se convirtieron en iniciativas presenciales, como la Youtube Space, iniciativa que ha estado en nuestro país durante varios años, en la que se reúnen youtubers y creadores con el objetivo de compartir experiencias, herramientas y modelos de trabajo funcionales para que las nuevas generaciones le entren chido a este show.

Y eso no es todo, este pedo ha crecido tanto que ya se propagó hasta a instituciones de educación. Como muestra, topen a la  Universidad Autónoma de Madrid. Ellos crearon un curso de cinco meses llamado ‘Intelligence Influencers: Fashion & Beauty’, enfocado en explotar la creatividad de los participantes para que, en un futuro cercano, se puedan convertir en influencers. Esto está muy chido porque se les dan clases de psicología, de comunicación, de moda y mucho más, o sea, no es solo un asunto superficial. Aquí además de llevarse nuevos conocimientos, los alumnos se llevarán también un documento oficial que acredite su estudio. ¡De huevos!

Esta tendencia seguramente continuará en alza y no dudemos que cada vez se abran nuevas escuelas para ser youtuber, o incluso instituciones serias se sumen al tren abriendo cursos o talleres al respecto. ¿Le entrarían? Déjenos sus comentarios.