Veronica Vasicka nos mega prendió en la clausura de Smirnoff RADIX
Todxs nos pusimos a bailar y viajar con su minimal wave.
Noticia

El fiestón de clausura de Smirnoff RADIX by RDCL estuvo poca madre, una noche en la que la música electrónica, los tragos y el buen ambiente nos pusieron en el mood ideal para bailar y pasarla de huevos. Fueron varios los DJ’s que tocaron, pero fue Veronica Vasicka la que sin duda alguna nos prendió más, nos volvió locxs, básicamente.

Originaria de NYC, la Vasicka no es una simple DJ, es en realidad una chingona apasionada por el arte, le mueve muchísimo a la fotografía, pero sobretodo a la música, es por eso que desde 2005 tuvo las agallas de fundar su propio sello discográfico llamado Minimal Wave Records, en el que ha rescatado un poco (o un mucho, de hecho) de la historia de la música electrónica de los años 70´s y 80´s.

Sonidos minimalistas y chingos de sintetizadores (principalmente análogos) es lo que caracteriza tanto al label como a la música de la misma Veronica. Tiene una obsesión bien cool con los vinilos y las cintas perdidas, por eso se le ve muy seguido buscando en los lugares más recónditos, material que pueda ser rescatado. Por si fuera poco, es también locutora de un programa de radio, toda una experta en curaduría musical.

Esto es solo un poquito de su historia, y quisimos abordarla porque la neta, haber tenido a Veronica Vasicka en la fiesta fue un privilegio total. Ella es todo un referente del minimal wave, pero también toca otros géneros como el synth pop o el techno, y fuimos testigos de un Dj set súper cool que puso a bailar a todo el mundo dentro del foro Normandie.

La experiencia con ella fue maravillosa también para los alumnos de RADIX, ya que antes de la fiesta, impartió una master class que dejó a todxs con una mega sonrisa y con esa satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable.