Verde Halago, el colectivo mexicano que recicla colillas de cigarro para crear macetas
Bienvenidos los esfuerzos que ayuden a nuestro planeta.
Noticia

Talento hay, solo hace falta apoyarlo. Esta frase que luego vemos en redes y que a veces toma un tonito medio de sátira, en realidad sí nos define un poco, porque la realidad es que en México hay un chingo de gente talentosa con proyectos interesantes, como lxs chavxs de Verde Halago, que entre otras cosas, se dedican a reciclar colillas de cigarro para crear macetas.

La basura que producimos diario es incontable, y aunque a veces sí tenemos conciencia y la separamos o ayudamos dejando de consumir plásticos, etc., todavía tenemos mañas bien culeras que elevan la contaminación. Una de esas es tirar las colillas de cigarros, o sea, todxs hemos visto a alguien random en la calle echarse un tabaco para luego tirarlo al suelo y pisarlos. Genius. Como si fuera tan difícil entender que esto es una de las formas más comunes que tenemos de contaminar

Pero mientras llega ese utópico momento en que veamos todxs por mejorar ciertos hábitos, por suerte hay gente que sí hace esfuerzos para ayudar a la Tierra. Así entonces, Nayely Martínez creó Verde Halago en CDMX, su preocupación por la preservación del medio ambiente le hizo ponerse las pilas y hacer algo al respecto, y por suerte, no estuvo sola, pues Eduardo Valencia se sumó al esfuerzo para mover el proyecto también en la zona de Cancún - Playa del Carmen.

Lo que hacen puede sonar sencillo, pero requiere mucho esfuerzo y amor por el planetaSe han dedicado por años a recolectar las colillas, no solo ellos dos, sino que han pasado la voz a otras organizaciones, hoteles, restaurantes, etc., y hasta se han armado un evento llamado ‘Colillatón’, en el que se recolectan estos desechos para después reciclarlos y crear nuevos materiales.

Y dentro de sus creaciones, las más conocidas son las macetas, creadas con mezcla de papel y colillas. Muchas veces pensamos que estos esfuerzos no sirven de nada, pero nos hace falta mayor conciencia, porque si pensamos en la cantidad enorme de residuos que recolectan, definitivamente están ayudando muchísimo, pues nada más salvan a animalitos marinos que podrían comerse colillas, limpian un poquito las playas, evitan que se contamine el agua, entre tantas cosas.

Dense una vuelta por las redes sociales de Verde halago, porque es un esfuerzo que debemos aplaudir y sobre todo, compartir.