Vapear puede ser peligroso
Los cigarros electrónicos se han convertido en la adicción de muchos.
Noticia

Fumar es una actividad bien común, no importa de dónde seamos, el tabaco (claro, la mota también, pero ahorita no es el tema) se consume de forma muy cabrona. Para evitar eso, hace unos años salió la opción de los cigarros electrónicos, práctica conocida como vapeo o vaping, que funciona como una especie de sustituto del tabaco, pero que también podría ser peligroso para quien lo consume.

Y es que esta opción ha sido atractiva principalmente para jóvenes adultos, porque en estos tiempos donde la tecnología infiere en nuestras decisiones, tener cigarros electrónicos suena a algo muy interesante. Eso de tener un cigarro que eche vapor en vez de humo de tabaco pues comenzó a ser súper atractivo sobretodo por ese discurso de que con ello se reduciría el riesgo de contraer ciertas enfermedades, lo cual es cierto. 

La bronca es que actualmente están saliendo algunos casos medio raros sobre daños de gente que vapea (esto significa inhalar vapor, btw) en Estados Unidos, de hecho según cifras que mencionan los medios son más de 120 personas que recientemente han mostrado lesiones o presentado enfermedades pulmonares, y se cree que en su mayoría (o todas) están relacionadas con el vaping.

Se cree que el tener un líquido con aroma o no, que sea sustituto de la nicotina también puede generar una adicción y crear hábitos en personas jóvenes, hábitos que de hecho pueden afectar los pulmones, además de crear irritación en los ojos o en la garganta. Sin embargo, a pesar de todo, aún no hay una explicación médica acá chingona que demuestre lo que podría provocar el vapeo a mediano y largo plazo, y por lo mismo, esos casos en Estados Unidos, de los que les hablamos arriba, todavía no tienen oficialmente una conexión.

Acá en México, aún no se sabe de casos así, pero obvio que también topamos gente que vapea, aunque probablemente no a la altura de los gringos, tbh. Esperemos que no sea un pedo tan grande y si sí, pues seguramente se tomará alguna medida para evitar el vaping.