Vapear es una adicción para muchos adolescentes
Sin embargo, mucho se ha debatido sobre lo saludable o dañino que puede resultar.
Noticia

Levante la mano quien no haya vapeado. ¿Nadie? Bueno, sabemos muy bien que esto ha dejado de ser una moda para convertirse en una adicción, principalmente para adolescentes, sin embargo, el vaping está siendo muy cuestionado sobre todo en gringolandia, debido a casos de enfermedades pulmonares con los que se le ha relacionado.

Según noticias que hemos topado y que ya les hemos compartido aquíhan habido más de 300 casos de enfermedades pulmonares medio raras que, a reserva de diagnósticos finales, se les han atribuido al vapeo, gracias a las características de los pacientes y a su evidente gusto por echar vaporcito. Si bien esto no ha llegado a México (no hemos visto noticias de casos así), es importante ponernos a pensar sobre los riesgos que pudieran existir.

El tener un cigarro electrónico que en teoría sustituyera la nicotina era una opción muy interesante, sobre todo para quienes no les gusta el tabaco y también para quienes tuvieran la urgencia de quitarse esa adicción. Peeero algo que igual no se había tomado en cuenta en un principio, es que vapear se convertiría en primero, una moda para los adolescentes, y después, en una adicción. Y justo este es un tema a debatir, ya que las compañías entendieron que su target somos los morros y por eso, han bombeardado con publicidad, sin importarles los riesgos que pudieran existir. 

Ahora nos enteramos que, gracias a esos casos de enfermedades pulmonares, el gobierno de Trump propuso bannear los productos de vapeo con el objetivo de prevenir que los chavos le entren a esa adicción, algo que ha causado controversia tanto en las empresas, como en los mismos adolescentes. A propósito de esto, el portal SHE subió un video en el que salen varias chicas y chicos hablando sobre lo que de verdad piensan sobre el vaping, y aunque claro, el número de personas entrevistadas es súper simbólico, no dudamos que reflejen lo que muchos piensan al respecto.

“La gente sabe porqué los cigarros son dañinos, y esa misma gente sabe que vapear también es dañino, pero no sabe el motivo, algo que, de alguna forma, les hace pensar que entonces es seguro”, dijo una chica, mientras que otra comentó que, “la mitad de mi clase vapea porque el marketing está totalmente diseñado a nosotrxs, ¿qué adulto usa fruta, qué adulto usa mango?” haciendo referencia a los sabores de los vaporizadores. Otra chica dijo: “muchos chavos de mi edad creen que fumar cigarros es lo peor que hay, y que vapear no está nada mal”.

De igual forma se pone en evidencia que mucha de la info que los chavos conocen sobre vaping viene precisamente, de otros chavos, y por eso mismo tienen la confianza de entrarle al asunto. Insistimos, por el momento en nuestro país no hemos visto casos culeros relacionados a esto, pero si en algún momento sienten algo raro en sus pulmones, consideren bajarle al vapeo o de plano, dejarlo.