Va a estar increíble escuchar ‘Maricón’ de Torreblanca en la marcha del orgullo
Esta rola será el próximo himno del empoderamiento LGBT en México.
Noticia

¡ATENCIÓN! Amix radicales, si mañana van a la marcha del orgullo lgbt+, además de pasarla poca madre con gente colorida que comparte el mismo amor por la diversidad que ustedes, tienen que ponerse las pilas y ver a Torreblanca cantando en el zócalo, porque escuchar ‘Maricón’ en vivo, va a estar increíble.

¿Por qué? Ok, vean EN ESTE MOMENTO el lyric video de ‘Maricón’ que les dejamos al final de la nota, porque Torreblanca acaba de rifarse con una rola que, no exageramos, se va a convertir en un himno de empoderamiento lgbt en México, y maybe, en Latinoamérica. El tema fue compuesto por el mismo Juan Manuel Torreblanca, pero también anduvieron involucrados Ophelia PastranaDorian Wood y Pambo.  

Y es que desde el comienzo llama un chingo de atención ver esos adjetivos que, peyorativamente se han usado toooda la vida en nuestro país para referirse a los gaysmaricón, muerdealmohadas, mariposón, etc. Luego la letra nos va mostrando un camino súper conocido, porque vemos cómo los prejuicios han sido tema de diario, cómo con palabras y pensamientos pasamos a las acciones, y cómo todo eso jode a la comunidad queer, al grado de que no pueden sentirse en libertad plena de demostrar sus sentimientos, de besar en público a sus parejas.

Al espejo me miro y digo: quiérete mucho, quiérete mucho, y nada más”, es una de las líneas más pegajosas de la rola, y es crucial mencionarlo porque no dudamos que mañana mismo en la marcha, la gente que ya la ubique va a gritar esto out loud, porque todxs debemos de aceptarnos y querernos, porque el amor propio es lo primero que nos va a permitir avanzar y está muy chido que una canción nos lo recuerde.

Hay que mandar alv los prejuicios y la discriminación, hay que seguir trabajando para poder vivir sin miedo a ser juzgadxs o rechazadxs, hay que buscar todas las formas posibles de hacer que México y el mundo entienda que amor es amor y ya. ‘Maricón’ no solo es pegajosa, no solo es una buena composición musical, sino que es un producto que inspira. 

Bien por el Torreblanca, ‘Maricón’ es casi casi la cereza del pastel en este mes que celebramos el orgullo lgbt+, ya veremos qué dice mañana la gente y los medios y el mundo cuando suene bien chingón en el zócalo.