Un nuevo movimiento en contra del acoso a las mujeres en México
#MeTooEscritoresMexicanos. Alcemos la voz y denunciemos, ¡no estamos solas!
Noticia

El problema del acoso sexual en contra de las mujeres es mundial y tristemente se encuentra en todas partes, en todos los gremios. Si bien el movimiento #MeToo explotó hace poco a raíz de las acusaciones contra personajes del cine internacional, ahora en México se retomó bajo el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos, con el objetivo de  denunciar los abusos del medio literario nacional.

El impacto de esta campaña ha sido realmente grande y conmovedor, de hecho, se ha expandido tanto que las denuncias están llegando también a terrenos académicos, periodísticos y cinematográficos, lo cual por un lado nos emociona mucho, porque si alzamos la voz y no nos dejamos tal vez podamos cambiar la historia, aunque por otro lado nos parte el alma leer las experiencias de nuestras mujeres y ver toda la porquería machista en la que estamos rodeadas toooodo el pinche tiempo.

Sí, muchas veces es el miedo el que nos impide levantar la voz, sin embargo, este tipo de iniciativas nos hacen sentir escuchadas, nos dejan saber que siempre hay alguien que se preocupa por nosotras y lo más importante: que NO ESTAMOS SOLAS. Además del hashtag, se han creado cuentas de Twitter en las que, ya sea de forma anónima o pública, se abren puertas para que podamos denunciar a los culeros que nos han hecho daño a través del acoso, el bullying, el chantaje o cualquier tipo de violencia física y emocional.

Acabemos con esos mitos que nos hacen ver como inferiores y débiles, como simples objetos sexuales. Gritemos ante el mundo que estamos hasta la madre de la desigualdad, de tanta violencia, de tener que vivir con el miedo de que un güey quiera pasarse de lanza, de tener que recibir insinuaciones e invitaciones raras cada que busquemos una oportunidad de crecimiento. ¡Queremos vivir libres y sin miedo!

Amigas, está poca madre que aparezcan estas campañas, pero independientemente de ellas, debemos entender que todas somos valiosas y nadie tiene el derecho a decirnos lo contrario. Por favor, si han sido víctimas de cualquier situación de acoso es muy importante que no se queden calladas, platiquen con otras chicas y con esa confianza de saber que hay quien sí nos cree y nos entiende, denunciemos todas estas situaciones que deberían desaparecer de una vez por todas.