Tus influencers saben cómo burlarse de ti... y fácilmente
Fakear su presencia en eventos es la nueva moda.
Noticia

La vida digital es un mundo de pretensiones, es ponernos miles de disfraces e inventarnos personajes, es darle a la gente una cara sobre nosotros que no es precisamente la verdadera, dependiendo de nuestro mood y hasta de la red social que usemos, todo sea por la aceptación de los demás. Esto lo saben muy bien tus influencers favoritos, quienes son capaces de burlarse fácilmente de ti, fakeando su presencia en eventos importantes.

Este rollo es ahora una tendencia. Hace poco con todo el mame de Coachella, a Gabbie Hanna se le ocurrió usar este festival como pretexto para un experimento de engaño social, pues a la morra se le hizo fácil subir unas cuantas fotos a su instagram en las que mostraba su presencia en Coachella y obvio creó un hype cañón entre su fandom quienes ya querían ir solamente para encontrársela.

Para no hacer el cuento largo, las fotos fueron photoshopeadas y la morra obvio no fue al festival. ¿Y el objetivo cuál fue? Pues ella misma lo explica en este video de su canal de Youtube, que por cierto tiene ya más de 3 millones de views y en la que la conclusión es una sola y tajante: “social media is a lie”, dice. Ella tomó como inspiración a la gente que invierte mucho dinero para ir a estos eventos solo para tener un estatus, solo para tomarse la foto y subirla a instagram, en vez de ir por convicción a disfrutar la experiencia.

El poder de las redes sociales es tan grande que alguien puede fingir no solo asistir a ciertos eventos, sino tener una vida completamente ajena a la que en realidad vive. Esto lo hizo Byron Denton, un morrito que nos hizo creer que era hijo de papi o se había ganado la lotería, pues se la pasó subiendo fotos donde mostraba una vida llena de lujos y riqueza, hasta un jet privado “tenía”, el cabrón.

Su fuente de inspiración fueron las personas de instagram que pretendían viajar mucho, pero que en realidad no lo hacían. Quiso unirse al mame pero con su propio estilo, y demostrarle a la gente que es facilísimo crearse una vida de lujo y engañar a los demás. Al igual que HannaDenton utilizó photoshop y otros programas para crear los escenarios, poner la ropa cool y hasta bolsas de marcas premium que le hacían ver como millonario.

Como resultado, en muy pocos minutos sus posteos le hicieron ganar miles de seguidores, pues a la gente le mama ver fotos de gente haciendo cosas que ellos no pueden, mucho tiene que ver con el dinero, pues a veces nos encanta ver lo que los demás hacen y aspirar y soñar que algún día seremos nosotros los que tomarán ese lugar. Así de fácil es manipular una vida en línea, algo que Denton también explicó en su canal de youtube.  

¿Lo ves? Burlarse de la gente en línea es tan fácil como te lo propongas, pero la realidad es que deberíamos cuestionarnos por qué tenemos esa infinita necesidad de encajar en sitios donde no pertenecemos y de obtener la validez de la gente, ¿por qué no podemos ser auténticos? Tal vez es justo la autenticidad la que ha dejado de existir, y apenas nos estamos dando cuenta.