Tips para que tengas una Semana Santa eco-friendly
Que la diversión y el cuidado de nuestro planeta vayan de la mano.
Noticia

Ya llegó una de las semanas más esperadas del año. Independientemente de las creencias religiosas, la Semana Santa representa diversión y descanso, pretexto ideal para que mucha gente salga de su ciudad y se vaya a vacacionar por unos días. Sabemos que el chiste es pasarla rico y relajarse, pero qué mejor que además de complacerte a ti y a tus seres queridos, puedas ayudar al planeta. Para eso, hoy les daremos algunos tips eco-friendly para esta temporada vacacional.

Sí, este tip nos puede costar trabajo por nuestra naturaleza digital, peeero, las vacaciones deberían servir también para apartarnos de estos aparatos que tan adictos nos han hecho. Obvio podemos cargar con nuestro celular porque es indispensable, pero usémoslo solo como medio de comunicación, si de verdad hace falta. En vez de pasárnosla frente a alguna pantallita, disfrutemos de los paisajes, hagamos actividades físicas o llevemos algún libro que nos entretenga. Sirve para cuidar al medio ambiente, pero también será como un detox digital para nosotros. Atrévanse.

Busquemos destinos en los que hayan hoteles ecológicos. Es mejor si tenemos dónde llegar y si alguien nos hace paro con una casa, pero si no, nada nos cuesta echarle una pregunta a Google para que nos de opciones de hoteles verdes, donde se use energía solar, donde no haya mucho desperdicio de agua y hasta podamos convivir con gente nativa de la zona. Quedarnos en cabañitas o llevar nuestro camping es lo de hoy, topemos lugares que ofrezcan actividades ecoturísticas.

Cuidemos bien el uso del transporte. Si solo viajas tú o dos personas, por favor no usen su auto, mejor utilicen un autobús, es muy común ver las carreteras llenas de decenas de coches que tienen solo una persona a bordo. Ya que estén en el destino de su elección, lo ideal es moverse en bici o si están en alguna playa, tomar alguna lanchita que no contamine para andar en el mar. Y obvio caminen y corran mucho, no sean flojos, no quieran ir a la tienda a un kilómetro de distancia en taxi o algo así.

Usemos productos ecológicos y procuremos no llevar maletas grandes. Ya saben, menos es más, entre menos cosas llevemos más nos enfocaremos en disfrutar del descanso que merecemos. Busquemos evitar los aerosoles, usemos jabones naturales y bolsas reciclables. Hay muchas opciones que, aunque parezcan pequeñas o inútiles, nos ayudan a cuidar a nuestro planeta.

Y bueno, suena tan obvio que a veces lo ignoramos, pero es muy importante que consumamos productos naturales locales. A donde elijan ir, apoyen el comercio local, esto ayudará también a que los productores continúen con sus labores de cuidado ambiental, además de darles un pequeño estímulo económico.

Por último, un tip chiquito pero con un efecto enorme: no usen plástico, por favor.

Se siente muy bien ayudar a nuestro mundo, y si además de eso, nos relajamos y divertimos, pues todos ganamos.