Tinder se preocupa por la seguridad de la comunidad LGBT+ 
La app tiene una nueva funcionalidad en pro de sus usuarixs queer.
Noticia

Las apps de ligue han sido un éxito desde hace muchos años, ya sea para hookups o para buscar al amor de tu vida, son herramientas que a veces facilitan ciertas cosas. Sin broncas Tinder es la más famosa y descargada de ellas tanto por gente straight como por LGBT+, y en estos tiempos de diversidad, sus dueños han entendido que la seguridad de la comunidad queer es de gran importancia.

Swipe right primero y luego it’s a match son las frases que todo el mundo tiene en su cabecita al meterse a la app, esperando conocer a alguien y pasarla chingón, y aunque existen apps de citas hechas especialmente para gays o lesbianas, Tinder también ha acaparado un enorme número de usuarixs LGBT+ que acuden aquí para encontrar a sus parejas. 



Es por eso que Tinder ha agregado un feature que podría no sonar tan relevante pero que, sin duda, podría ayudar a evitar eventos medio raros. Lo que sucederá ahora es que, si andas de viaje en algún país donde las dates entre gente queer no sean legales (qué pendejada, by the way), la app te lo avisará y así podrás tomar precauciones, porque, estaría dlv que mientras buscas diversión, por no conocer las leyes locales puedas ser víctima de homofobia, violencia o te lleven a la cárcel, entre otras jaladas.

Parece ser que en algunas cosas los humanos seguimos estando pendejos, porque si no existieran estas leyes ridículas pues no habría necesidad de crear alertas ni nada, pero bueno, al final lo que la app está haciendo es muy chido, a sabiendas de su cada vez más creciente cantidad de usuarixs LGBT+, está muy bien que les quieran proteger. Además, recordemos que hace no mucho también agregaron la posibilidad de elegir entre hasta 3 orientaciones sexuales, o sea, están haciendo bien su chamba.