Tik Tok censura contenidos LGBT+ en algunos países conservadores
Lo peor es que lo hicieron incluso en algunos donde la homosexualidad no es ilegal.
Noticia

No todo podía ser perfecto. Tik Tok nos ha dado un buen de qué hablar en el último año, al ser una de las apps más descargadas en el mundo y al tener millones de videos creativos que nos tienen atentxs, y hasta ahí todo era color de rosa, sin embargo, acabamos de enterarnos de que, en algunos países conservadores, la plataforma ha decidido censurar contenidos LGBT+

This is shit news, y es de hecho un autogol a esa apertura que en algún momento pregonaban, porque, ¿cómo es que van a bannear videos de homosexuales tomándose la mano? Sí, así de exagerado suena pero así de real es, sin embargo, lo que ellos han dicho es que han tratado de moderar contenidos de acuerdo con las reglas locales de países sumamente conservadores.  

Sin embargo ahí está el pedote, porque por ejemplo, Turquíauno de esos países a los que ha restringido contenidos queer, no tiene en realidad ninguna ley que prohiba la homosexualidad ni nada parecido, por lo tanto, Tik Tok no tendría que poner esas barreras, al contrario, debería hacer todo por abrirlas y mostrar ese lado incluyente que presume tener. 

Esto de hecho ha causado controversia, porque se ha descubierto que la censura es en realidad una cosa normal en la app, y no solamente en cuanto a temas LGBT+. En la misma Turquía, según info publicada en The Guardian, también mandan alv los videos relacionados con el separatismo kurdo, y todo aquel contenido que hablara mal tanto del presidente turco actual como de su fundador. O sea, Tik Tok juega un papel más político de lo que no imaginábamos. 

La censura ha existido toooda la vida en todos lados, sería difícil decir que alguna red tuviera una completa apertura de contenidos, pero pues también debemos tomar en cuenta que el principal núcleo de usuarios de Tik Tok son los niños, o sea, es entendible que se tomen ciertas medidas, aunque en esta ocasión creemos que exageran, principalmente en el tema LGBT+, vamos, ¡estamos en el 2019, año de explosión del pride! 

Pero bueno, esperemos no ver más noticias al respecto y simplemente seguir disfrutando de lo colorida y creativa que es esta red social.