Tienen menos de 30 años y son de las mujeres mexicanas más influyentes
Forbes sacó una lista de las 100 mexicanas más poderosas de México.
Noticia

México es un país de gente chingona, con todos nuestros defectos eso es algo que no podemos negar, y parte crucial de ser así se lo debemos a las mujeresEl girl power mexa está en todos lados, pero Forbes sacó recientemente una lista de las 100 mujeres más poderosas, en las que se encuentran muchas chavas de menos de 30 años que inspiran, influyen y cambian a nuestro país de forma positiva.

En la lista completa (que pueden topar aquí) vemos una selección bien bonita de mujeres de todas edades que se desempeñan en distintos ámbitos, pero que hoy en día han triunfado gracias a ser tan pushy con sus ideales y obviamente a hacer bien su chamba. Política, música, cine, deporte, tecnología, medicina, etc., la neta se nos enchina la piel al ver los nombres, principalmente de aquellas a las que podemos llamarles morras o chavitas.

Para no cansarles, amix, haremos una breve lista con 8 de estas chicas que amamos y que sin duda nos seguirán dando de qué hablar. Enjoy.

 

  1. Dafne Almazán. ¡Claro que tenía que estar en esta lista! Es una chava genio, a sus 17 años fue aceptada para estudiar una maestría en Harvard, de hecho, a los 13 años se graduó como Licenciada en Psicología. Está MUY cabrona y obvio es una gran inspiración para todas y todos.



  2. Alexa Moreno. Que si está chubby o que su cuerpo no es de gimnasta, comentarios pendejos a los que ella ha callado con sus actuaciones. Alexa ha ganado recientemente dos medallas de bronce en Campeonatos Mundiales de Gimnasia, algo que es súper complicado pero que, gracias a su pasión y perseverancia, ha logrado con creces.




  3. Bibi Wetzel. Nos seguimos con la gimnasia. Ella sí es todavía una niña, tiene apenas 12 años, es gimnasta y tiene Síndrome de Down. Es un ejemplo enorme de inspiración y a esta corta edad ya puede presumir haber ganado el All Around en el Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down, celebrado en Alemania.




  4. Liliana Ibáñez. Otra atleta que está MUY cabrona. Es nadadora y el año pasado se colgó no más 8 medallotas en los Juegos Centroamericanos con todo el bajo apoyo que las autoridades deportivas nacionales le han dado. Este año se ubicó en el top 10 en 100 metros libres en un Campeonato Mundial, algo súper difícil de lograr.




  5. Yalitza Aparicio. Oooobvio, la hicimos un poco de emoción pero era más que evidente que estaría en esta lista. No ganó el Oscar, pero no mamen, estuvo nominada a MEJOR ACTRIZ cuando ni siquiera era una actriz. Su influencia e inspiración ha sido enorme desde que Roma salió a la conversación.



  6. Mariana Zaragoza. Tiene 18 años, es hermosísima y el mundo ya lo sabe, gracias a que se convirtió en la modelo oficial del Mercedes Benz Fashion Week, pero desde antes ya había llamado la atención de Karl Lagerfeld (RIP), y había modelado para Chanel y Vogue. 




  7. Valeria Luiselli. Ok, ella ya pasó (no por mucho) los 30 años, pero la amamos también. El año pasado ganó el American Book Award, un premio muy importante, por su libro ‘Los niños perdidos, un ensayo en cuarenta preguntas’, donde habla sobre la migración de una forma bien profunda y conmovedora. 




  8. Adhara Pérez. Es la más chica de toda la lista. Si aún no la ubicaban, pues vamos a cambiarles eso, porque esta niña de 7 años es una GENIO, tiene autismo y un coeficiente intelectual enorme. Ella pretende estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona, y pues como se lo imaginan, se convertiría en la alumna más joven.

Chicas que inspiran y cambias vidas, ¡no se acaben nunca!