The Stream Queens, los gamers que están empoderando a la comunidad queer
Las plataformas de online gaming también deben ser espacios incluyentes.
Noticia

Los videojuegos son una adicción para millones de personas, tanto quienes los juegan como a quienes les gusta ver a las personas jugar. Este fenómeno que tiene plataformas cabronas como el Twitch, está lleno de jugadores con diversas nacionalidades, gustos, edades, razas e identidades, como por ejemplo, The Stream Queensun grupo de gamers que además de jugar chingón, están empoderando a la comunidad queer.

A lo mejor pueden decir que suena exagerado, pero la realidad es que el bullying y la discriminación existe hasta en el gaming, por eso aparecieron The Stream Queens, un grupo de artistas drag que juegan y transmiten a través de Twitch. Este proyecto fue originalmente hecho por la drag Deere con el objetivo de unir a las streamers drag y también, para dar más visibilidad a la comunidad dentro de la plataforma.

“Comencé a transmitir porque tengo este interés en videojuegos y en lo drag, y si yo lo tengo, alguien más también lo tiene.” Dijo Deere, quien además de ser una muy buena jugadora, usa sus redes para promover espacios donde la gente queer pueda sentirse a salvo. Y esto es porque muchas veces lxs jugadorxs LGBT+ son atacados por trolls que, o tienen homofobia o solo buscan a quién chingar, y pues eso está dlv cuando estás en una plataforma donde solamente te quieres divertir.

Y por supuesto que esta idea fue seguida por otrxs drags gamers que también pertenecen al grupo drag como ElixaTrashlyEcto BabbleJoy Stique y varixs más, mismos que pueden buscar por sus usernames en Twitch (o en Youtube o en Twitter o en Instagram). Es un movimiento que ya comenzó a hacer ruido entre la comunidad gamer, por eso ya tienen muchos seguidores y sus streams tienen ya chingos de viewers. 

Qué chido que haya gente que se atreva a crear estos grupos, aunque qué mal que todavía exista quien los vea como grupos vulnerables y los busque joder. Pero bueno, el resultado ha sido bien positivo para The Stream Queens, y nos encanta compartir esta historia radical, porque estamos seguros que darán mucho de qué hablar en los próximos meses.