The Society, la nueva serie de Netflix donde no hay adultos
Los jóvenes tendrán que ser capaces de tomar decisiones y resolver problemas.
Noticia

Imagínate que en un día cualquiera apareces ahí en tu casita, en tu colonia con todas las casas y arbolitos que ya conoces, ves a varios de tus vecinos pero de repente, notas una enorme diferencia: no hay adultos. Pues esto será lo que veremos en The Society, una serie que se estrenará en Netflix en mayo, en la que los chavos tendrán que tomar decisiones, resolver problemas sin la ayuda de ningún adulto.

Como siempre, Netflix nos tendrá ahí sentaditos a la expectativa de una serie que se ve bastante curiosa, sobretodo, porque esa ausencia de adultos es algo que muchos seguramente han deseado o al menos pensado en algún momento de sus vidas. Ese espíritu independiente que nos caracteriza se pone a prueba en esta serie, en la que la incertidumbre es la esencia.

No hay leyes, no hay gobierno, no hay padres, solamente hay puros chavos con visiones, gustos, costumbres bien distintas entre sí, ellos serán ahora los que tienen que recrear esa realidad a la que estaban acostumbrados, quienes tendrán que cambiar sus hábitos, sus amistades, e incluso sus relaciones de poder, con el objetivo simple pero dificilísimo de sobrevivir. Eso es algo que hacemos diario, pero aquí será una forma de volver a empezar, es como tener un escenario casi en blanco al que le tienes que dar forma.

Lo que nos muestran en el trailer oficial es justo la incertidumbre, la desesperación de no saber dónde está nuestra madre, de sentirse solos a pesar de que están acompañados por gente de la misma edad, y cómo el reconstruir una sociedad puede ser estúpidamente complicado. ‘Nadie nos detendrá, nadie nos salvará’, se muestra en este adelanto de The Society, que por cierto, tiene música de fondo a Billie Eilish, esta cantante de 17 años que bien podría formar parte de la serie.

Estará bien interesante topar la serie, porque no dudamos que sí tenga un reflejo sincerísimo de cómo podríamos reaccionar si experimentáramos este cambio de vida drástico.  Poco menos de un mes es lo que nos separa del estreno, pero a huevo que estaremos al pendiente.