The 1975 y Café Tacvba entre lo mejor de los 20 años del Vive Latino
La celebración se dio entre cantos, bailes, fiesta y mucha gente.
Noticia

El Vive Latino es sin pedo uno de los festivales de música más importantes de todo el continente, y aunque en su esencia es la música en español la que predomina, cada año hay algunas buenas bandas de habla inglesa que hacen más colorido y atractivo el cartel. Rock, reggae, folk, hiphop, electrónica, pop, chingos de géneros para todxs, el chiste es pasarla poca madre. Y sí, amix, todo es subjetivo, pero The 1975 fue de lo mejor que pudimos ver ayer.

Pero antes de llegar a ellos, nos echamos otros buenos momentos desde la tarde. La mayoría de las bandas en español ya tienen ratote tocando y topamos sus rolas en fiestas, o en el metro o en la radio, pero está poca madre verlas también en concierto y ver cómo la gente se prende y canta y baila como si no hubiera mañana. Estuvimos reventando con El Gran Silencio y su ‘Chuntaro Style’, cantando un rato con Bunbury y su ‘Lady Blue’ y claro, pasándola de lo más chingón con Café Tacvba, unas leyendas que nos hicieron movernos con ‘Las Flores’ y otras rolas bien prendidas. El ambiente que se forma cuando estos señores tocan está bieeen cabrón, se los recomendamos.

Obvio también topamos shows más frescos, es lo bueno del Vive Latino, que hay música para todxs y sorpresas a las que hay que seguirles la pista. Vimos a los Haelos, que traen algo de pop electrónico bien sabroso y hasta sensualón; luego nos fuimos con el Alemán a tirar flow y hasta algo de perreo, la gente igual andaba bien prendida, poca madre.

Pero lo mejor la neta sí fue The 1975, traían unos visuales bien chidos, unas gemelas bailarinas llenas de energía y la música para cantar, saltar y hasta llorar, o sea, un show completo que atascó el foro y puso feliz a la gente. Donde volteáramos veíamos a lxs chavxs bien entrados cantando 'TOOTIMETOOTIMETOOTIME', emocionándose con  'Somebody Else', y explotando con 'Love It If We Made It', la neta estuvo de huevos.

Y bueno, como es normal, en los festivales te pierdes a un buen de bandas por estar viendo a otras o igual porque quieres descansar o llevártela relax, pero pues cada quien tiene las opciones y la decisión para armarse su itinerario y pasársela de lujo, pues a eso se va a estos eventos. ¿A ustedes qué bandas les latieron más? Déjenos sus comentarios.