‘Swipe Night’ duplicará tu adicción por Tinder
La app de citas sacó una serie interactiva en la que tú tomas las decisiones.
Noticia

En estos tiempos de apertura y diversidad es súper común usar apps como medios para conocer gente. Esta es parte de la esencia de Tinder y otras redes de citas que, a cada rato andan creando nuevas features que atrapen a sus downloaders y les provoca no despegarse de sus móviles. Eso es justo lo que ha hecho Tinder desde que se fundó, por eso no dudamos ni tantito que, con ‘Swipe Night’, la adicción de sus usuarixs se duplique en chinga.

‘Swipe Night’ es el nombre de una serie interactiva de Tinder, la cual tendrá 4 capítulos que se irán estrenando cada domingo de octubre a las 6 de la tarde a través de la misma app. ¿Y para qué quiero una serie de Tinder? Bueno, lo interesante del asunto es que justo cada usuarix tiene la chance de tomar decisiones y darle el giro que quiera, algo así como lo que pasó el año pasado con ‘Bandersnatch’ de ‘Black Mirror’, ¿se acuerdan? Donde el televidente iba decidiendo lo que seguía en el capítulo.

Pues resulta que lxs creadorxs de esta app de citas decidieron producir este rollo interactivo con una trama cagada: un apocalipsis. El mundo se va a acabar y nos quedan solamente 3 horas para hacer lo que nos dé la gana, pero justo esa es la pregunta, “¿tú qué harías en tus últimas 3 horas de vida?” Pues es entonces cuando la persona (o sea tú) que está detrás de Tinder comienza a tomar decisiones. Son 3 personajes los que aparecen en la serie, y son ellos quienes van planteando las situaciones, y al final, tú eres quien define qué sigue, qué se hace y cómo se hace.

Esto está muy cagado porque es sumamente adictivo, pues a pesar de ser una especie de videojuego, al final es una simulación de la vida real, porque en teoría lo que respondes en ‘Swipe Night’ es lo que realmente harías si se presentara la situación. Tinder sabe muy bien que gran parte de sus usuarixs son chavxs como tú y yo, nativos digitales que nos la vivimos en el celular, por lo que tenernos apendejados con una serie interactiva, es una súper iniciativa, sobre todo, porque al final sí hay una recompensa.

¿Pos cuál es esa recompensa? Se preguntarán. Bueno, al final de cada capítulo (que dura no más 5 minutos, por cierto) se creará un resumen con las decisiones que tomaste, y este se podrá añadir (depende de ti si lo quieres hacer público o no) a tu perfil, así entonces podrías hacer match con personas que hayan pensado igual o parecido a ti. Suena cool. 

Lo malo es que por ahora solo está disponible en gringolandia; lo bueno, es que es muy probable que se viralice a otros países, habrá que esperar.