Streaming, una adicción que nos hace gastar más de lo que creemos
Ser adicto a lo digital no es nada barato.
Noticia

Todo mundo sabe que la Gen Z es amante de lo digital, nativos digitales, nos llaman, con justa razón si tomamos en cuenta que nos la vivimos en el celular o en la lap o en la tele ya sea jugando un rato, subiendo fotos, escuchando música, viendo series, etc. Nos encanta consumir contenido de forma inmediata, y para ello usamos algunas plataformas de streaming que nos generan adicción y además, nos hace gastar bastante dinero.

Es que luego decimos “ah, no más 100 pesos”, ‘150 al mes no es mucho”, y entonces nos sentimos poderosos y nos vale madres la vida y contratamos todo lo que queremos, todo sea por nuestro entretenimiento. Pero luego al revisar nuestra lana nos damos cuenta que de repente algo no cuadra, y es que salen gastitos que se van en esas suscripciones mensuales o anuales.

En cuestión de video, la neta es que Netflix no tiene competencia, la gran mayoría de nosotrxs lo usamos y nos hace feliz, pero siempre y cuando tengamos la mejor experiencia, o sea, video de alta definición y chance de disfrutarlo en distintos dispositivos. Para redondear, al mes nos sale estándar en $169 pesitos. Ah, pero si queremos ver Game of Thrones, pues hay que contratar HBO GO, que claro, tiene otras cosas bien cool además de esta super serie. Eso nos saldría en $150 pesitos al mes.  

Algo que nos hizo muy felices fue que a Youtube se le ocurrió sacar el servicio Premium, porque es una mamada estar viendo anuncios a cada rato y que los videos sean interrumpidos de forma random. Así que para evitar eso, Youtube Premium nos absorbe otros $119 pesitos al mes. Y si somos de los que compran a través de Amazon, pues de una vez contratemos el servicio Prime, que además de darnos contenido exclusivo, nos dará alguna que otra recompensa a la hora de comprar online. Otros $99 pesitos a la cuenta del mes.

¿Y qué hay de la música? Pues Spotify es el hit, en gustos se rompen géneros, pero la realidad es que en este momento tampoco tiene competencia. Lo mejor es si se agarran alguna de esas promos de suscripción bien barata, pero si no, aún así el servicio Premium te costaría nada más $99 pesitos al mes, o $149 si quieres el plan familiar.  Que si no estás conforme o que si quieres una mejor calidad de sonido y música exclusiva, pues échate otros $99 al mes contratando Apple Music. ¿Quieren una tercera opción? Ahí está Tidal, creado por Jay-Z , tiene tanto audio como video y te cuesta $10 dólares al mes, o sea ponte que $200 pesos.

Para terminar (aunque podríamos seguir y seguir), no podemos no mencionar plataformas para los gamers, porque somos un chingo. Playstation Now tiene muchos juegos online a los que podemos accesar sin límite, eso sí, pagando al menos $200 pesos al mes. Twitch es una de las plataformas más populares, tiene igual muchos juegos exclusivos y podemos jugar con mucha gente en todo el mundo, al menos $5 dólares (léase $100 pesos) es lo que pagaremos al mes si queremos este servicio.

Hagamos cuentas. Pongamos que solamente tienen Netflix, Spotify, Youtube Premium y Twich, al mes se estarían echando casi $500 varos de puro entretenimiento “básico”. Ahora pongamos que además de estos servicios, tienen también HBO GO, Apple Music y Playstation Now, la cuentita estaría subiendo a más de $900 pesos. Y si a eso le suman las apps no gratuitas que luego descargan, pues ya estaríamos hablando de más de $1,000 al mes, es bastante, ¿no?

En fin, el entretenimiento y los buenos momentos que pasamos no tienen precio, peeeero, no está de más revisar esos gastitos que sin querer, nos consumen más de lo que pensamos.