Si te gustan los hombres, abre Instagram y busca The EveryMan Project
Este perfil se abrió como un espacio seguro para la diversidad corporal de los hombres.
Noticia

Aunque no lo crean, algunos hombres no se salvan de vivir con broncas de discriminación, bullying y odio, sobre todo aquellos que pertenecen a la comunidad queer, ya que nuestra historia los ha encasillado como freaks que atentan en contra de los estándares de la masculinidad. Bullshit. Por suerte hay algunos espacios online que se han creado para empoderarlos y ayudarlos a sentirse libres, tal y como The EveryMan Project lo ha hecho.

Sí, nadie duda que vivimos bajo un patriarcado y una sociedad machista que nos caga, no es nuestra intención fortalecer eso hablando de proyectos en donde los hombres son los protagonistas, sin embargo, es también responsabilidad de nosotrxs como humanos, echar un shout out a esos proyectos que buscan crear conciencia y apoyar a esas comunidades que de alguna forma han sido jodidas por tantos años, y más aún, si quien inició el proyecto ha sido parte de ese sufrimiento.

Pues hace un par de años un cuate llamado Tarik Carroll tuvo la iniciativa de crear The EveryMan Project, un perfil hecho para celebrar a los hombres de todo tipo, tamaños, colores e identidades, a través de sesiones fotográficas en las que se muestran sus cuerpos sin pudor alguno, donde la seguridad y libertad de estar en un espacio lejos de las críticas, les haga sentirse valorados.

“Crecí cansado de trabajar en una industria en la que mi cuerpo negro, gordo y queer no fuera representado”, dijo Carroll en una entrevista. Es el contexto y los cánones los que muchas veces provocan el body shaming en los hombres (y en las mujeres también, obvio), y esto es justo algo con lo que The EveryMan Project pretende acabar. Desde que el proyecto inició, muchos hombres se han sumado a levantar su voz y más importante, amar y respetar sus cuerpos tal y como son.

Ahora con una comunidad ya más sólida, este rollo no quiere quedarse únicamente como un producto desechable de las redes sociales, sino que quiere llegar mucho más lejos, haciendo eventos de cuidado del cuerpo, algunos shows donde el fitness sea el tema principal y hasta creando un documental. Por el momento, ya se han sumado más de 15 mil fans en Instagram y han creado alianzas con marcas de ropa como All Saints, donde hay playeras bien cool que dicen “fuck.your.toxic.masculinity.”.