Sí nos importa nuestra salud… y mucho
Nuestro estilo de vida no es tan nocivo como el de generaciones anteriores.
Noticia

A pesar de que hemos sido definidos como una generación depresiva, llena de ansiedad y con trastornos de salud mental, la realidad es que sí nos cuidamos y nos importa mucho la salud general, y lo demostramos día a día, pues nuestro estilo de vida no es tan nocivo como el de generaciones anteriores.

Vivimos en un mundo en el que somos expertos en estigmatizar a los demás, y aunque poco a poco hemos ido abriéndonos más a la diversidad, el respeto y el amor, seguimos soportando los prejuicios de quienes nos conocen. Es por eso que la gente piensa que la salud es algo que nos vale verga, que somos personas sin rumbo y que no tenemos claro lo que queremos. You are wrong, people. 

Por si no lo habían notado, tenemos varias prácticas que podemos ligar directa o indirectamente con nuestra salud. Nosotros hemos hecho que el consumo de fast food caiga, al igual que el de los refrescos, aunque claro, seguimos yendo por nuestros tés o cafecitos orgánicos, pero por algo las cadenas de alimentos han buscado targetearnos más en sus campañas, pues nos hemos escapado un poco de sus manos.

Aunque México es un país con un consumo de alcohol estúpido, conocemos a muchos gen z’s que no han probado ni una gota, un dato que sería imposible de creer para los millenials, pero no para nosotros. Es más, nosotros no usamos cualquier pretexto para emborracharnos, y eso, por supuesto que nos ayuda a una mejor salud. 

Y aunque recientemente hemos visto que en gringolandia se está asociando el vaping con algunas enfermedades pulmonares, acá no tenemos bronca alguna. Vapear es una adicción también, pero es menos jodida que fumar tabaco, por ejemplo, algo que nosotros también hemos adoptado y cambiado. 

Muchos somos veganos o vegetarianos, ayudamos al planeta con buenas accioneshacemos ejercicio; consumimos productos de belleza naturales libres de crueldad animal; cuidamos nuestra piel, nuestro cuerpo. Todas estas cosas que igual y se leen taaaan básicas, en realidad sí representan una diferencia con nuestros hermanos mayores, porque insistimos, sí nos interesa nuestra salud, y mucho.

Por supuesto que también hay cosas jodidas que no podemos negar, vamos, somos nativos digitales, y siendo súper sinceros, sería una mamada decir que pasar tanto tiempo en el móvil y viendo videos es completamente bueno para nuestra salud. Sabemos que también nos puede perjudicar, claro, pero de alguna forma tenemos el control de nuestras acciones y sí somos conscientes de lo que vivimos y queremos, contrario a lo que muchos puedan pensar.