Si eres adicto al vapeo, esta noticia te va a freakear
Ya se registró la primera muerte a causa del vapeo en nuestro país.
Noticia

Uff… por más que cruzamos los dedos para evitar que este día llegara, ante una noticia oficial no podemos hacer nada, sobre todo, cuando ya estábamos al tanto de ciertos antecedentes que se habían presentado recientemente en Estados Unidos. Así que, amixs adictxs al vapeo, es quizás un buen momento para replantear esa adicción y dejarla atrás.

Seguro ya se están preguntando el porqué, pues la respuesta es simple: ya se registró la primera muerte por vapeo en México. Sí, nosotrxs también dijimos “wtf” y durante estos meses hemos pensado que eso no debería pasar, pero lamentablemente, ya está sucediendo. Según las noticias, fue un pobre dude de 18 años en San Luis Potosí, quien tuvo complicaciones con una enfermedad pulmonar, la cual los médicos asociaron inmediatamente con el vapeo.

Está culerísimo y sí nos freakea porque somos vapeadorxs y porque conocemos a mucha bandita que lo hace. Pero lo más culero es que, al igual que en Estados Unidos donde se asociaron más de 350 casos con esta adicción, no se ha podido determinar en específico cuál es el componente que causa estas enfermedades que, en algunos casos, se ha convertido en mortal. 

Ya sabemos que es solo un caso y que seguro algunxs dirán “pues fue mala suerte” o “seguro ni fue por vaping” o “que le pase a uno no significa que estemos en riesgo”. Sepa, siempre hay especulación y cada quien es responsable de lo que piensa y hace, peeero, este tema ya lo hemos venido tocando y la neta sí nos parece importante que nos pongamos a pensar, que seamos conscientes de los productos que compramos y sobre todo, de nuestra forma de consumirlos.

Les prometemos que al igual que ustedes, no deseamos ver ninguna noticia parecida a esta en el futuro, por eso mismo les invitamos a bajarle al vapeo y estar al tanto de lo que está sucediendo con este tema, porque no es algo menor, todo lo contrario.