Shiloh Jolie-Pitt ha iniciado su transición de género a los 12 años
Nació siendo mujer, pero jamás se ha identificado con ese género.
Noticia

Hay montones de comentarios cagados y ridículos acerca de la gente que decide hacer una transición de género, algunos creen que eso le sucede a personas ignorantes que no han tenido educación y que necesitan ayuda psicológica, algo que obvio está lejos de la realidad. Para muestra, Shiloh Jolie-Pitt, hija de nacimiento pero hijo por identidad de Angelina Jolie y Brad Pitt, quien ha iniciado su transición a los 12 años de edad.

Al vivir dentro de un mundo lleno de famosos, como el cinematográfico, es más fácil ser blanco de comentarios, pues cada acción llega a las noticias rapidísimamente. Así ha sido con Shiloh, quien desde chiquita mostró una inquietud en cuanto a su identidad de género, pues jamás se sintió cómoda siendo mujer, es por eso que ha sido normal verla usando atuendos masculinos, algo que es muy peculiar, si consideramos su corta edad.

Esto de hecho habla poca madre de sus padres, quienes además de ser famosísimos por las películas que han hecho, han ganado un reconocimiento mundial por su alma altruista. Esta apertura ha provocado que acepten sin bronca las decisiones de todxs sus hijxs, porque al final ellxs tienen toda la libertad para tomarlas. Por eso desde una edad temprana era común ver a Shiloh con el cabello cortito.

Y bueno, este tipo de decisiones siempre tienen sus detractores, pues se dice que los padres de Brad Pitt consideran que la reasignación de género es algo antinatural, sin embargo, es alentador ver que cada vez se normalizan más estos temas. Por suerte Shiloh (próximamente John), ha tenido ese incondicional apoyo de sus padres y hermanos, de hecho, es Angelina quien la ha acompañado al Centro de Cirugía Younique en Santa Mónica, California, para iniciar este proceso que sin duda le cambiará la vida.

La decisión de comenzar a esta edad es acertada, justo porque el tratamiento que tendrá consiste en tomar chingos de hormonas masculinas, lo que provocará que los cambios que se dan de forma natural en cualquier morra en pleno crecimiento sean detenidos, está cabrón y suena muy difícil, pero es totalmente real. Ojalá esto sirva como lección para que tanto morrxs como adultos abran más sus mentes y apoyen las decisiones de sus seres queridos.