Ser drag podría ser benéfico para tu salud mental
La completa libertad aparece a través de sus performances.
Noticia

Los drag performances son una cosa ya bien normal en el mundo, incluso aquí en México, pues esta cultura está haciéndose cada vez mayor, aunque aún falta mucho por hacer. Cuando vemos ‘La más draga’ o echamos ojo a fotos y videos del RuPaul’s Drag Con, podemos imaginar un poco la forma de ser de dicha comunidad, lo que no sabemos, es que mientras hacen su show, están teniendo beneficios para su salud mental.

Sabemos de antemano que, ser parte de la comunidad lgbt eleva las probabilidades de sufrir bullying o discriminaciones, cosas con las que por supuesto lxs drags han tenido que lidiar en su vida diaria, pero de alguna forma esa mierda que han recibido desaparece en el escenario, porque es ahí donde se sienten completamente libres, cuando se sienten ellxs mismos sin miedo a recibir juicios, cuando simplemente se identifican como lo que quieren ser.

La salud mental es un tema bieeen importante del cual ya les hemos hablado varias veces, sin embargo, siempre hay muchas vertientes o formas de abordarla, y pues claro, hacer algo que te gusta y en el que te sientes libre, provoca una sensación de paz y tranquilidad que no la cambias por nada.

Se trata de expresarte tal y como eres, incluso de experimentar, particularmente para quien se considera no binario, ya que mientras la hace de drag puede continuar explorando su cuerpo, sus sentimientos, su identidad. Es una especie de armadura que empodera a la comunidad queer, porque ahí nadie les juzga, nadie les jode, al contrario, se dejan llevar por un performance natural, dictado por su propio cuerpo y lo que siente y piensa en ese momento, que es lo único que importa al final.

Podríamos resumir que, ser drag, significa apreciarte y aceptarte tal y como eres, y además, celebrarlo de una forma intensa, emocional y artística.