Ser adulto mayor no tiene porque dejar de ser cool
Así te podrías ver cuando seas más grande
Noticia

En la víspera del mes del pride, nos encontramos con este íntimo proyecto llamado ‘Complicit’, un libro en el que a un cuate llamado Matthew Morocco, se le ocurrió reunir una serie de fotografías de hombres queer en edad adulta y compartirlas al mundo desde su propia perspectiva.

Parte de la esencia de este proyecto es que Morocco conoce a todos los hombres que aparecen, o sea, la confianza entre ellos provocó que las fotos salieran mucho más naturales y profundas, reflejando la complicidad (por eso el título) entre ellos. Por otro lado, tanto él como cualquier lector adolescente o adulto joven podrá imaginarse más o menos cómo se vería en unos años.

Obvio la complexión de los fotografiados solo refleja a una mínima parte de la población, sin embargo, ahí entran los símbolos con los que cualquiera podría identificarse. Es justo este uno de los objetivos del proyecto, que el mundo entienda que no importa la edad avanzada, el cuerpo sigue siendo bello, y la persona puede seguir transmitiendo ternura y afecto sin importar su raza ni mucho menos, su identidad sexual.

En una entrevista que le hicieron al autor, comenta lo siguiente: “creo que la mayoría de los hombres mayores se separan de la intimidad emocional, especialmente cuando se trata de sus relaciones con ellos mismos.” Esto es bien bonito porque busca devolverle a la gente de tercera edad esa chispa y autoestima que han perdido con el tiempo, y además, transmitir a los jóvenes que llegar a cierta edad no significa que tengan que ponerle un alto a ciertos pensamientos, a ciertas actitudes.

Lo mejor es que en alguna de las fotos también sale él, entonces es como un símbolo del ayer y el mañana, pero todo en un tiempo: hoy.