Selena Gomez estrena la docuserie ‘Living Undocumented’
Dadas sus raíces mexicanas, se ha involucrado mucho en los derechos de los migrantes.
Noticia

Ya sabemos que Selena Gomez es una de esas almas incansables que siempre traen uno, dos o mil proyectos bajo la manga, y uno de los que acaba de llegar, es una docuserie llamada ‘Living Undocumented’, de la cual es productora ejecutiva.

Como bien imaginan por el título, este proyecto trata sobre cómo es la vida de un  indocumentado en gringolandia, un tema del cual los mexicanos sabemos mucho. Hace unos días la Selena subió a su cuenta de insta un teaser donde mostraba su emoción: “estoy muy honrada de ser parte de esta serie documental de Netflix. El problema de la migración es más complejo que una administración, una ley o la historia que escuchas en las noticias. Estas son personas reales en tu comunidad, tus vecinos, tus amigos, todos ellos son parte del país al que llamamos hogar.”

Esto podría tener origen en las raíces mexicanas de Selena, recordemos que su padre es compatriota nuestro y que, aunque ella es gringuísima, varias veces ha hablado sobre el amor y respeto que tiene por la cultura de nuestro país. Eso está chido porque de alguna forma le ha ayudado a ser empática con los latinos y vivir lejos de esa mentalidad pendeja de los white americans racistas que se sienten dioses del universo.

‘Living Undocumented’ ya se estrenó hace par de días (2 de octubre) en Netflix, y aunque no pretendemos dar spoilers, nos parece relevante decir que el contenido gira alrededor de 8 familias que aceptaron ser parte del proyecto, para documentar esa difícil vida de alguien que podría ser deportado. Es un tema triste, que no debería existir, pero que lamentablemente sigue bien pinche vigente, y por eso, se agradece que una morra tan popular le esté dando visibilidad.

Crucemos los dedos para que en un futuro no muy lejano, los gringos entiendan lo importante que es la diversidad cultural y sobre todo, lo crucial que los inmigrantes han sido y son para el desarrollo de ese país.