Ryan Jacob Flores no es solo un hombre trans, es también una inspiración
Decidió transicionar de mujer a hombre y además, documentarlo en Youtube.
Noticia

La tecnología, apps y redes sociales son canales cabrones para compartir información, y aunque las fake news son también cosa de diario, hay acciones súper nobles que algunas personas como Ryan Jacob Flores, hacen con toda la sinceridad del universo. Él es un hombre trans, documentó su transición a través de Youtube, pero desde entonces, ha buscado empoderar e inspirar a las personas de su misma identidad a través de videos.

Nadie puede negar que Youtube es una de nuestras plataformas favoritas, la consumimos todo el tiempo y topamos mucha gente interesante con la que podemos pensar de forma parecida. Así también lo entendió Ryanquien desde 2014 a sus 16 años, encontró un espacio seguro en el que por un lado, pudiera compartir su experiencia de transición y lo que le ha tocado vivir, por el simple hecho de compartirlo, y por otro lado, para provocar que la comunidad lgbt+, en particular la trans, se sintiera con menos miedo, menos solxs, menos confundidxs.

En este 2019, él ya tiene 21 años, su canal cuenta ya casi con 100 mil suscriptores, y sus videos han sido una linda herramienta de empoderamiento y empatía para personas que continúan debatiendo con los prejuicios que le hacen dudar sobre su identidad. Es por eso que Ryan Jacob Flores no solo cuenta historias, sino que también abrió la puerta para que cualquier persona pueda contar la suya a través de este canal, y así pueda sentirse escuchada y sobretodo, entendida.

El respeto hacia la comunidad lgbt en el mundo es indispensable para seguir avanzando, y aunque muchas acciones se están dando justo en este mes del pride, hay personas como él que no importa la fecha, ni si algo se celebra, siempre están al pie del cañón poniendo su granito de arena para ayudar a lxs demás. 

Así que vale la pena que se echen un clavado en su canal, topen sus historias y si tienen a alguien que pueda identificarse con ellas, pos compártanlas y no se queden no más de internet-voyeurs. Como Ryan dice: “entre más educadx e informadx estés, mejor equipado estarás para ayudar a elevar la consciencia y el apoyo para esx conocidx trans que amas”.

Llévenselo de tarea.