Rutopía, la plataforma mexicana de turismo sustentable que ganó el Hult Prize
El premio les fue entregado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Noticia

Nos encanta ver y compartir noticias en las que lxs involucradxs sean personas mexicanas llenas de talento y con una visión bien responsable, por eso hoy les hablaremos un poco sobre Rutopía, un proyecto de turismo sustentable que fue premiado hace unos días con el Hult Prize.

Y bueno, a lo mejor no sabemos de qué va este premio, y pa’ no hacer el cuento largo, es un concurso de emprendimiento social en el que participan startups de todo el mundo, quienes presentan sus proyectos y en caso de ser ganadores, se les provee con herramientas que les faciliten llevarlos a cabo. En la edición de este año fueron 4 chavxs mexicanxs detrás del proyecto Rutopía, quienes recibieron el premio de manos del mismísimo Bill Clinton, ex presidente estadounidense.


Pero a todo esto, ¿qué es Rutopía? Lo mejor es que ustedes mismxs se metan a su website y exploren todo lo que viene, pero en resumidas cuentas, es una plataforma que saca el mejor provecho al turismo sustentable de nuestro país, es una especie de airbnb, pero con la diferencia de que tus anfitriones son personas de comunidades, gente que conoce mejor que nadie su hábitat, personas que fomentan el ecoturismo y proveen a los visitantes con actividades bioculturales que, probablemente, eran antes desconocidas o ignoradas.

Dice en su sitio: “con Rutopía puedes encontrar y reservar experiencias increíbles ofrecidas por comunidades indígenas que buscan proteger su naturaleza y cultura. Viajando así, haces la diferencia.” Está súper claro y súper chido, porque así podemos ayudar a nuestros compatriotas e incrementar el consumo local, y hacer conciencia sobre un turismo mucho más incluyente y sobre todo, justo.

Con el incentivo recibido gracias al Hult Prize, lxs 4 creadorxs del proyecto tendrán chance de darle un impulso fuerte, quizás creando alguna partnership, patrocinios y obvio ampliando los destinos, porque con esa oferta la demanda de viajeros seguramente se incrementaría, y por ende, ayudaría a las comunidades.