Raperas mexicanas
Girl Power! Rimas, letras profundas, empoderamiento, flow, free style, feminismo… ¡chingonas!
Video

Rimas, letras profundas, empoderamiento, flow, free style, feminismo… chingos de temas que lxs mexicanxs han compartido en más de 20 años, desde que el rap y el hip hop comenzaron a hacer ruido en este país.

Ha sido una lucha constante, pero al cabo de estar chingándole duro, el rap femenino ha abierto espacio en la conciencia social con música y líricas hechas de ellas para ellas.

Jezzy P. comenzó desde muy chavita. Inspirada por intérpretes afroamericanos como Public Enemy y por la posibilidad de evidenciar las problemáticas del país, lleva ya 20 años trabajando para que “el rap sea un género que se respete”, como bien lo dice.

“No callarse, respetar a los demás, pero diciendo lo tuyo”, dispara Ximbo, quien comenzó a rapear a los 16 años y quien en sus letras ha mostrado el feminismo como un tema fuerte, bien pinche olvidado en épocas pasadas, pero por suerte retomado en la actualidad.

La más morra de nuestras entrevistadas es Afromega, fanática de Control Machete en cuyas venas fluye cañón el tema familiar, además de aceptar que la salsa es su segundo amor.

Puro talento local y poder femenino que neta, hay que seguir apoyando. Chequen el video.