Quizás no seas asexual, solo no estás listo para el sexo
No tener o sentir deseo sexual puede ser algo normal en cierta etapa de tu vida.
Noticia

Sexo. Una de las palabras más buscadas en internet y más utilizadas en nuestro lenguaje, y en muchas ocasiones, uno de los actos más deseados por infinidad de personas, sin embargo, hay quienes no sienten ese interés o deseo para llevarlo a cabo. 

Aunque tanto en escuelas como en familia hablar de sexo puede ser tabú, es normal que sí se toque el tema, quizás lo más básico sin entrar en detalles, todo sea por darle a los morros en turno un poco de educación sexual. Pero, ¿qué creen? ¡Que nadie habla sobre la asexualidad! Y eso es algo que existe y que tendría que ser explicado, porque obviamente hay chavos que podrían identificarse como tal, pero quizás no lo saben.

Hablar sobre asexualidad en un texto como el nuestro por supuesto que no es suficiente, y además no somos expertos, por eso vamos a resumirlo de forma sencilla: asexualidad es la ausencia de deseo o atracción sexual hacia otras personas. Son muchas las cosas que se dicen al respecto, pero es importante mencionar que no se trata de una disfunción o trastorno sexual, y que incluso puede ser considerada como la ausencia de orientación sexual.

Pero bueno, por la misma falta de información a veces podemos confundir conceptos, pues también es probable que siendo chavos, nos de pena hablar del tema y hasta tengamos un feeling medio extraño cuando alguien hable de sexo. A veces podemos tardar más que lo que “la mayoría” en tener alguna experiencia, ya sea masturbación, atracción por alguien, o hasta coger, y cuando no pasa eso, algunas personas podrían pensar que son asexuales, cuando no necesariamente es así.

Todo mundo siente y piensa cosas distintas, está en su derecho, y todo el mundo tiene también periodos raros en los que se enfoca en otras cosas y sin querer, lo sexual desaparece de sus deseos y objetivos. En el caso de nuestra generación, muchas veces andar depre nos puede quitar el apetito por un ratito (o ratote), porque nuestra mente está en otro lado y probablemente no estemos listos para coger en ese momento.

Sin embargo, esos periodos de digamos “descanso” pueden terminar, y si pasa eso, pues obvio no somos asexuales. Quien sí lo es, es aquella persona que durante su whole life tiene un poquísimo o nulo deseo sexual por alguien más, y aunque suene medio raro, créanme que hay gente así y por supuesto que merece el mismo respeto que tú y yo.

 

Si nos están leyendo, no tengan pena y pregunten e investiguen más sobre asexualidad, y si de casualidad alguno de ustedes se identifica como tal, acéptelo y dígalo al mundo, no pasa nada.