¿Qué hacer si te aplican el ghosting?
Estos tips podrían ayudarte a sentirte mejor cuando se alejan de ti sin darte explicación.
Noticia

Amix, esto de relacionarse con otra(s) persona(s) nunca es algo fácil, puede haber altibajos que modifican nuestro estado de ánimo, y aunque siempre hacemos algo para estar bien con la otra persona, a veces ya no se puede hacer nada, porque nos aplican el ghosting

¿Y qué hacer cuando pasa esto? No más como mini explicación para quien no tope, se le llama ghosting (de la palabra en ingles ‘ghost‘ que significa fantasma) al hecho de terminar una relación sin decir nadita, sin dar una explicación, y sin responder cuando te buscan, es decir, desaparecer como un fantasma. Suena culero, pero pasa más seguido de lo que imaginamos, y claro, depende del tipo de relación, el tiempo de conocer a la otra persona y el afecto que tengan para saber cuánto va a afectar la situación.

Quienes usan apps de ligue tipo Tinder o Bumble, saben que esto puede ser bien común, porque entre tus matches siempre hay quien simplemente ya no tiene interés o no le gustaste y ya, y te manda alv dejándote de buscar. Ahora, si trasladamos esto a las relaciones ya más afectivas, pues está mucho más manchado, porque aunque algunos pueden pensar que al terminar la relación es sano alejarse del otro, hay quienes ni siquiera la terminan con palabras, sino que desaparecen así no más.

Esperemos que a ustedes no les pase (y ojalá tampoco la apliquen, por cierto), pero por si acaso, les dejamos los siguientes tips para que poco a poco sanen y les sea menos pesada esta situación.

    • Aceptación. Sabemos que saca mucho de pedo que de la nada te dejen de hablar, y obvio miles de dudas y pensamientos aparecerán, pero entre menos vueltas le des al asunto, más tranquilidad tendrás. No les convencimos, les dimos hueva, tienen otras relaciones, etc. Aceptemos que ya fue, bye bye, ni modo. Mejor seguir la vida y dejar el pasado donde corresponde.

    • Platicarlo. Esta recomendación es básica en este y prácticamente todos los temas, pero lo repetimos porque neta es indispensable. Si fuiste ghosteado, háblalo con tus bff o ya si quieres con tu ma o algún familiar de confianza. Sacar lo que traes dentro y que alguien te escuche es muy importante para sanar, no es choro. 

    • Deja de buscarle. A veces somos bien pinches necios y queremos una respuesta, pero se nos olvida que no es no, y que el ghosting se trata de eso, de que ya no quieren contacto con nosotros. Está dlv enviar whats o inbox o llamar por fon o hasta ir a donde creemos que está, todo para no recibir ni una respuesta. Cada negativa duele, entonces mejor ya no provocarlas.

 

    • Sal de viaje. Podrías evitar un rato los lugares comunes que tenías con la otra persona, pero además, que te distraigas en un viajecito y te armes varias actividades, provocará que dejes de pensar ciertas cosas y dediques más tu esfuerzo a la aventura. También aplica para un viaje con tus compas, los amigos saben bien cómo sacarnos sonrisas, así que puedes proponérselos. 

    • Reflexiona sobre el vínculo que existía (o no) en la relación. Insistimos, cada persona es distinta y reacciona diferente, pero siempre es bueno mirar de quién nos separamos, qué tipo de relación teníamos y sobre todo, cuánto afecto había. Lo que uno siente puede estar claro, lo difícil es entender lo que la otra persona siente o quiere, sin embargo, puedes hacer como un recap de su relación para tratar de entender qué sucedió.

    • No seas stalker. Andar de chisme es muuuy dañino para la salud mental. Y bueno, es probable que el ghosting vaya acompañado de bloqueo de redes sociales, pero si no, deja de visitar su perfil y ver qué hace o con quién está, porque te seguirás inventando historias en tu cabecita.

    • No te culpes y no le justifiques. Bueno, es probable que un principio hagamos esto, así reaccionamos al momento de buscar respuestas. Pero una vez que estés más tranquilo, dejarás de buscar las razones por las que te ghostearon, pues esas solo las conoce la otra persona y fue su responsabilidad, no tuya. 
    • Deja ir. Sabemos que es mucho más difícil de lo que se lee, pero el dejar ir es la mejor forma de sanar en esta y otras situaciones. Con tus actividades diarias irás pensando en otras cosas y en una de esas, hasta conoces nuevas personas. El chiste es no estancarse en el pasado.

 


Sean felices amix, y cuando sucedan cosas así, lo mejor es no clavarse.