¿Qué es el PrEP?
Es un método de prevención de la infección por VIH que debes conocer.
Video

Otro tabú más que abrimos alv: el PrEP NO lo consumen portadores de VIH, al revés, es un medio muy efectivo de prevención de este virus que las personas no infectadas pueden usar.

Hoy vamos a mandar a la fregada algunos mitos sobre el PrEP, porque en esta sociedad desinformada y llena de miedo, lo que menos necesitamos son más prejuicios. ¿No creen? Y así comenzaremos con una preguntita: ¿Qué es el PrEP? La respuesta es muy simple y clara: una muy cool y efectiva estrategia de prevención de VIH que consiste en tomar un medicamento

Así como lo leyeron: prevención. ¿Entonces quienes lo usan no viven con VIH? ¡NO! Y esto es algo que queremos dejar en claro porque es uno de los principales mitos acerca de este método, una idea errónea que queremos que se saquen de la mente ya, en este mismo instante.
 
Cada persona es libre de elegir si desea usar el PrEP o no, sin importar si sus parejas o gente cercana lo usan. Pero chequen que este método es exclusivo para evitar contraer VIH, no tiene naaada que ver con otro tipo de infecciones de transmisión sexual., así que el uso de condón sigue siendo ampliamente recomendable.

Expertos y consumidores nos dan mucho más detalles sobre el PrEP en este video, echen ojo y pasen la info a quien la necesite.

Hablemos de PrEP

----------

La imagen de portada de esta publicación es propiedad de hablemosdeprep.com y forma parte de la campaña "Hablemos de PrEP".

Agradecemos a inspiracambio.org por las facilidades otorgadas para la realización de este material.

Si deseas obtener más información sobre el PrEP te invitamos a dirigirte a un experto en salud sexual o acercarte a Inspira Cambio. Información es salud.