Pronto tendremos emojis no binarios.
¡Viva la diversidad!
Noticia

Ya es febrero y todxs nos sentimos amorosxs, es el mes en el que por donde voltees topas cosas rojas, corazones everywhere y parejas regalándose amor sin límites. ¡Está poca madre! Y esto se pasa también a nivel digital. El texting y hasta el sexting se duplican, los mensajes tiernos y cachondos atascan las redes sociales y los celulares, muchos de esos van acompañados de sus respectivos emojis.

De hecho, podemos comunicar chingos de emociones con puros emojis, y como somos súuuuper adictos al celular, estaría deluxe encontrar todos los monitxs que imaginamos en nuestras mentes, donde entran las emociones de sexo y género, incluyendo por supuesto lo no binario. Uff, aquí viene lo bonito. Y es que los creadores de los emojis, Unicode Consortium, han aprobado 230 nuevos emojis que estarán disponibles para diversos softwares, plataformas y redes a partir de octubre de este año (2019).

Unos de los temas más fuertes y dignos de celebrarse es la inclusión de emojis no binarios, pues dentro los aprobados se encuentran parejas del mismo género tomadas de la mano, y parejas de género neutral (no binario) igual tomaditas de la mano, los cuales además tendrán variaciones en cuanto a color de piel y algunos otros detalles. La neta es que estos avances en nuestra a veces muy cerrada sociedad son motivo de festejo ...que se arme la party..., porque se siente poca madre ver que está habiendo esta apertura en uno de los medios de comunicación más importantes de nuestra vida.

Además de los relacionados al género, el tema de la inclusión se refuerza con otro tipo de emojis, pues dentro de los 230 aprobados se encuentra una persona en silla de ruedas, una persona ciega usando bastón, y hasta un perrito guía, también con variaciones como color de piel y género. ¡De huevos! Ahora no más tendremos que esperar unos meses para poder bombardear a nuestros seres queridxs con estos nuevos emojis.