Piktia, la app que imprime tus fotos y te las lleva hasta tu casa
Álbumes creativos donde se guardarán tus más memorables historias
Noticia

Cualquier cosa es buen pretexto para tomar fotos: selfie del nuevo look; reuniones; salir a correr con el perro; los taquitos; lugares que visitamos; etc. No nos hagamos mensos, nos súper mama tomar fotos. Y aunque casi siempre viven en nuestras laps, celulares o en las redes (Instagram, Facebook y más), alguna que otra nos queda tan chida o tiene un gran significado que consideramos imprimirla y ponerla en algún lugar de nuestra casa.

Cuando decidimos eso, usamos nuestra impresora (si es que tiene buena calidad), o vamos al office o alguno de esos lugares donde te las imprimen, aunque luego da hueva.

Y aquí es donde aparece Piktia, una app creada por un grupo de chavxs en la que puedes mandar a imprimir tus fotos y recibirlas en tu casa. Suena simple y a lo mejor hasta banal, pero la neta es que este proyecto puede hacer un paro enorme cuando tenemos la necesidad de eliminar espacio de nuestro celular, o cuando no queremos perder tiempo yendo a imprimir a cualquier sitio.

Piktia funciona súper fácil, solo se necesita descargar la app, elegir las fotos, el tamaño como se quieran imprimir y zaz, listo. Obvio cada impresión tiene un costo que varía dependiendo las medidas, lo chingón es que existen también paquetes en los que se pueden imprimir muchas fotos por un precio menor. Pero lo cool de la app no termina ahí.

También hay opciones creativas para que las impresiones no se queden tan simples y se vea todo más bonito. Si quieres hacer un álbum de un solo tema o evento, la opción es crear un Pikbook. La app te da tres tipos de pikbooks a elegir, en los que caben de 20 hasta 90 páginas y un máximo de 2 fotos por página. Ideal para que no te hagas bolas ni mezcles fotos de eventos que no tienen que ver.

O puedes representar tus momentos favoritos del año en un Calendario. Elige 12 fotos bien chingonas y mándalas a imprimir en papel de alta calidad. Podrías incluso hacerte calendarios temáticos, como de amigxs, novi@s, o viajes, que puedes quedarte o hasta  obsequiar. Sería un regalo bastante perrón que llegaría a las manos de tu bff o bae en un periodo de 8 a 10 días hábiles.

Aunque podamos estar en una época donde todo es digital, desechable y efímero, no podemos negar que hay momentos que quisiéramos guardar y compartir para siempre, al final, estamos hechos de recuerdos.