Pets at Work, una iniciativa que fortalece la inclusión y vínculo con tu mascota
Purina apuesta por este programa para impulsar un ambiente laboral pet friendly.
Galería

Pets at Work, el nombre es literal, nada de abstracciones o mensajes ocultos, a lo que vas. Así lo hizo recientemente Nestlé a través de Purina (esta marca de alimentos para perros que seguro han visto o hasta consumen), quienes llevaron a sus propias instalaciones esta iniciativa que impulsa un ambiente laboral pet-friendly, con el objetivo de fortalecer la inclusión y sobre todo, el vínculo con tu mascota.

Quienes tienen mascotas saben muy bien lo difícil que es dejarles cada que nos vamos a la escuela, la chamba o de fiesta, y aunque muchas veces nos acompañan a ciertos sitios, no muy seguido vemos gente que les lleve a sus oficinas por el simple hecho de que caaaasi en todas están prohibidas. Esto es algo de lo que Purina quiere cambiar, pero no solo como un capricho de tener a tu amigx junto a ti todo el tiempo, sino como un proyecto en pro de un trabajo más saludable y funcional.

El chiste de esta iniciativa es que los colaboradores de Nestlé puedan ir a sus oficinas como cualquier día normal, pero en compañía de sus perritos, porque tenerles ahí implica muchos beneficios y no solo para la/el dueñx, sino para la demás gente que también chambea ahí, porque no nos hagamos, el poder de un puppy es increíble, apenas les vemos y se escucha un “awww” al unísono, o de inmediato hay alguien acariciándole o hasta tomándole una fotito. Los perritos nos hacen sonreír, en casa, en la chamba, en donde sea. That’s a fact!

Si estás con un chingo de estrés, pues ahí está el perrito para quitártelo; si necesitas salir un momento, pues qué mejor que tu amigx del alma te acompañe; si eres de las personas tímidas de tu trabajo, pues llevar a tu animalito te hará interactuar con tus compañerxs. Obvio, llevarle al trabajo requiere también responsabilidad porque debes estar al tanto de sus necesidades e inquietudes, debes tener en cuenta que la seguridad e higiene tanto de mascotas como de humanos es lo más importante.

Pets at Work también es un rollo de inclusión, qué mejor que tus fieles amigos puedan estar contigo en vez de quedarse solitxs, y qué mejor que tú puedas chambear sin gastar tu tiempo de comida en ir en chinga a casa a sacarle a pasear o darle de comer etc., tenerle a tu lado (y al de tus compañerxs) fortalece su vínculo, y, de paso, crea un ambiente laboral más bonito.