Peppa Pig es ya un ícono de la comunidad LGBT+
La fama de esta cerdita ha sido tal que hasta un álbum acaba de sacar.
Noticia

Toooooodxs conocemos a Peppa Pig, obvi, esa misma cerdita de caricatura que nos ha acompañado desde nuestra infancia, hoy en pleno 2019 sigue siendo tendencia por dos cosas, la primera, porque se le ocurrió sacar un álbum musical (100% real no fake news), y la segunda, porque gracias a ese álbum, internet la ha colocado como un nuevo ícono de la comunidad LGBT+.

Por supuesto que su figura sigue teniendo ese enfoque infantil, sin embargo, ahora tiene un peso mayor en chavxs y hasta chavxrrucxs debido a que todo lo que pueda hacer o transmitir podría ser del genuino interés de todxs. De hecho, hace un par de meses hubo un mini mame en que gente -principalmente millenials que son padres- pedían que hubiera una nueva familia LGBT+ en la caricatura, esto por el simple hecho de que a Peppa la ven millones de niñxs y pues en estos tiempos de diversidad, es importante que puedan crecer viendo contenidos mucho más incluyentes.

Fue a partir de que salió su disco ‘My First Album’ que el fandom comenzó a reaccionar en redes sociales, porque quien fue lo suficientemente curiosx para escucharlo, se topó con varios detallitos bonitos que hicieron pensar que la cerdita es gay, y a continuación les decimos por qué.

En el álbum hay, por ejemplo, una rola llamada ‘Rainbow, Rainbow’, en la que dice que el arcoíris tiene todos sus colores favoritos, claro, las letras no van a decir algo como “soy LGBT y quiero inclusión”, no, pero se infiere completamente. También tiene otras frases súper pegajosas para que lxs niñxs canten, por ejemplo “dance dance dance in muddy puddles”, que puede interpretarse como un “hagan lo suyo a pesar de la adversidad”, palabras que empoderan a quien las escucha.

Por otro lado, la Iggy Azalea soltó un tuit bien chido pidiéndole a Peppa que colaborara con ella o si no “terminaría como un desayuno especial”, a lo que Peppa respondió clara y directamente: “Peppa’s so fancy, you already know”. Obvio esta respuesta disparó las reacciones de la gente, porque todxs sabemos que Iggy es abiertamente lesbiana, y pues que Peppa haya respondido así solo confirma que es la nueva ícono LGBT que estábamos esperando.

No conformes con lo anterior, quien escuchó en Spotify la “radio de Peppa” se topó con artistas como SOPHIEAzealia BanksChristine & The Queens o Hayley Kiyoko, pura gente abiertamente declarada LGBT+. ¡Súper cool! 

Y pues bueno, ¿qué más ejemplos necesitamos? Está clarísimo y aplaudimos mucho esta postura de lxs creadorxs de Peppa Pig, qué chido que estas acciones se estén dando más a menudo y sobretodo, con un personaje dirigido principalmente a niñxs.