Películas LGBT para mirar con tu pareja
La visibilidad queer en el cine ha sido muy importante en los últimos años.
Noticia

Por fin es viernes, es mitad de julio y ya para muchos hay vacaciones, en lo que unos salen de la ciudad, otros se quedan para descansar y echar flojerita en casa. Si eres de estos, un maratón de series o películas no te vendría mal, y si tu alma tiene los colores del arcoíris, podrías ver algunas de las películas lgbt que te vamos a recomendar a continuación.

Porque el orgullo no es cosa de un mes, hay que seguir compartiendo esfuerzos que dan visibilidad a la comunidad queer, y más sin son de una calidad chingona. El cine en los últimos años ha sido una plataforma muy fuerte para este tipo de temas, porque sus historias reflejan las vidas de cientos de personas. Así que tomen nota y compartan un rato con sus parejitas, la van a pasar bien.

‘Call Me by Your Name’. Este fue un hitazo hace par de años y hasta le dio para ganar un Oscar a Mejor Guion Adaptado. Aquí vemos cómo dos dudes que en teoría eran straights, van creando un vínculo cañón que termina por ser super amoroso. Hay muchas acciones y detalles que rodean a la película que sin duda se quedan en la memoria de los espectadores.

 

‘Love, Simon’. Aquí vemos en principio las dificultades que rodean a un gay que no ha salido del clóset, y después las nuevas dificultades con las que tiene que lidiar una vez que ya lo ha declarado. Bullying y burlas por un lado, pero apoyo y amor por el otro. Es una película muy tierna, la verdad.

 

‘La chica danesa’. Uff, ¡qué joya! Esta movie tiene un contexto histórico y artístico muy chido, porque es una biografía sobre Lili Elbe, una pintora danesa transexual, quien está en la historia por ser la primera persona conocida que se hizo una reasignación de género. La actuación de Eddie Redmayne es impresionante, por cierto.

 

´La vida de Adele´. Ideal para lesbianas, tanto para las que ya salieron del clóset como para quienes aún tengan ciertas dudas. Aquí vemos cómo una morrita de 15 años comienza a sentirse atraída por las chicas, y a pesar de ya haber tenido relaciones con chicos, replantea su identidad sexual hasta estar convencida de lo que siente y quien le gusta.

 

‘Tangerine’. Esta movie es un poco más fuerte y oscura, gira sobre la vida de una prostituta transgénero que anduvo un tiempito en la cárcel y mientras eso pasaba, su novio la engañaba con una mujer cisgénero. Discriminación, prostitución, sexo y muchos sentimientos es lo que podemos ver aquí.

 

‘Trick’. Esta es un poco más vieja, pero igual está padre y divertida. Aquí vemos todo lo que dos gays tienen que hacer para poder estar juntos y coger como dios manda, porque claro, el amor manda, pero el sexo también es muuuy importante.

 

‘Secreto en la montaña’. Esta ya es un clásico, pero pues la neta no nos cansamos de verla, por algo su director ganó el Oscar en 2005, y además, tiene una súper actuación de Heath Ledger (te extrañamos) y Jake Glyllenhaal. 

Suspiren, lloren, rían, lo que quieran, pero nunca dejen de amar.