Pechuga, la tienda vintage de Johnny Valencia que vistió a Kourtney Kardashian
Por sus artículos de diseñadores como Vivienne Westwood, la revista Vogue lo considera el ‘rey de los corsets’.
Noticia

En el mundo de la moda siempre hay personajes que tienen una fascinación por lo vintage, y aunque mucha gente crea que eso ya es old fashioned, la realidad es que no, cada vez hay muchas más personas que se identifican con la nostalgia, incluso con épocas que no les tocó vivir. En Los Ángeles, un cuate llamado Johnny Valencia entendió esto y decidió hacer su propia tienda en línea, con la curiosa particularidad de que tiene un enfoque y fascinación por los corsets.

Pechuga Vintage es el nombre de la tienda, en ella se encuentran productos muy codiciados porque parecieran sacados del baúl de los recuerdos, items que han salido en colecciones de antaño de prestigiosos diseñadores como Vivienne Westwood o Alexander McQueen. De hecho, Johnny Valencia trabajó con Westwood por lo que conoce bien sus diseños y la visión que tiene detrás de cada uno de ellos. Lo cagado es que, según un artículo de Vogue, Valencia comenzó en este rollo de la moda por error, cuando una vez se topó en una tienda de baratijas un abrigo que tenía un valor inimaginable, entonces lo vendió y pues le cayó un buen de lana.

Entonces ya con una experiencia en la moda y con el conocimiento de la lana que se maneja, Valencia, nada güey, decidió poner su tienda y recolectar ropa, bolsos y accesorios tanto para mujer como para hombre, que pudieran ser atractivos para algunos coleccionistas o para quienes gusten de lo vintage, y ahí fue cuando encontró los corsets diseñados por Vivienne Westwood, pertenecientes a colecciones viejas pero con un valor muy vigente.

El rescatar estos artículos le han dado bastante popularidad ya que varias celebridades lo han seguido en su cuenta de Instagram, y le han comprado algunos de los artículos, tal como lo hizo nada menos que Kourtney Kardashian, quien vistió un antiguo corset de la colección de Westwood. El uso de estos modelos por parte de las celebridades también ha dado de qué hablar en las redes sociales, principalmente chicxs menores a 30 años.

La bronca aquí son los precios, son algo caritos y aunque nos gusten los artículos creo que ni tú ni yo gastaríamos en eso. Pero se entiende, tomando en cuenta que son piezas de colección que ya están comenzando a ser más valoradas, gracias a este rescate que Valencia le ha dado, un tipo que entendió bien cómo echarse a la bolsa a la gente gustosa de la moda y cuya meta es tener artículos unisex de alta calidad y estilo.