¡Pasen la voz! Hoy es el Día Internacional de Concientización Sobre el VPH
Tener la información correcta sobre lo que es el Virus del Papiloma Humano puede salvarnos la vida.
Noticia

Se llama Virus del Papiloma Humano, lo hemos leído o escuchado en tantas partes pero igual no le damos la importancia que debemos, eso nos pasa bien seguido y luego andamos de chillones cuando nos sucede algo inesperado. Pero bueno, hace poco tuvimos una súper noticia de que científicos del IPN pudieron erradicar este maldito virus a casi 30 pacientes mexicanas (¿no se enteraron?), y la neta nos puso a pensar que hay veces que dejamos en el olvido temas de salud que en realidad son bieeen relevantes.

Lo chido es que hay gente que siempre tiene iniciativas y está preocupada porque los temas se conozcan, y además, se genere una verdadera conciencia sobre ellos. Es por eso que hoy 4 de marzo conmemoramos el Día Internacional de Concientización sobre el Virus del Papiloma Humano, y la neta queremos subirnos al tren y hacer que más mexicanxs agarren el pedo.

No nos vamos a meter a temas muy técnicos ni de medicina, pero es importante que tengamos algo clarísimo: TODA PERSONA SEXUALMENTE ACTIVA PUEDE CONTRAER VPH. Perdón por gritar, pero seguro te has topado con alguien que dice que es imposible que se contagie porque se cuida mucho, y qué chingón, cuidarse obviamente aminora el riesgo, pero no lo erradica.

Amix, sabemos que aquí somos bien calientes y cogelones y que somos expertxs en decir “no pasa nada”, pero por eso luego nos arrepentimos. Por favor, el tener sexo es una delicia pero también una responsabilidad tanto para unx mismx como para nuestras parejas, por eso siempre debemos usar protección y si nos gusta la promiscuidad, aplicarnos una vacuna contra el VPH.

¿Y para qué tanto rollo? El papiloma puede convertirse en cáncer y hasta causar la muerte, por eso hay que ser conscientes sobre este pedo y no dejarlo en el aire como algo meramente pasajero, tenemos que ser empáticos, sobre  todo con nuestras compañeras, porque son ellas las que más joda pueden tener si contraen este virus. Así que amigos hombres, no está de más que se hagan un chequeo para ver si tienen esto y tomar las medidas necesarias, agarren la onda, a lo mejor a ustedes no les afecta tanto, pero a las morras sí, pues al convertirse en un cáncer cérvico uterino que no se trate a tiempo, se puede llegar a lo peor.

Al final solo queremos que haya mucho amor, sexo y cero preocupaciones, pero es necesario que seamos críticos y responsables con nuestras acciones.