Osmosis, la serie de inteligencia artificial y amor que pronto se estrenará en Netflix
En tiempos de apps y algoritmos, la tecnología es crucial para la toma de decisiones.
Noticia

Sí, somos adictos a Netflix, sobre todo a sus series, por eso siempre andamos al pendiente de lo que se estrenará. Uno de estos estrenos es ‘Osmosis’, una serie francesa que se ve bien interesante porque toca temas relevantes como el amor y la tecnología, y aunque tiene una visión maybe futurista, la verdad podríamos identificarnos de alguna forma.

Y bueno, hay chingos de series que tienen al amor como tema principal, lo cual es normal porque es un tema con el que vivimos todo el tiempo, pero con ‘Osmosis’ se plantea la posibilidad de encontrar a tu alma gemela a través de la tecnología, o sea, una app. De alguna forma, una aproximación a esto ya existe en la vida real con apps famosas como Tinder o Bumble, sin embargo, lo que la serie plantea es el uso de la inteligencia artificial como arma determinante.

Quizás esto nos recuerde un poquito a ‘Black Mirror’, solo que esa serie tenía capítulos independientes, mientras que con ‘Osmosis’ se verá un desarrollo continuo e intenso de la historia de varias personas que estén en esa constante búsqueda por encontrar al amor de su vida. Obvio la tecnología puede ser útil en miles de cuestiones, pero al final tiene también su margen de error y sus cagadas. ¿Cómo dejar en manos de una app las decisiones relacionadas con el amor? Esta es una de las cosas que nos hará mantenernos con los ojotes abiertos mientras nos echamos sus primeros ocho capítulos.

Para que se den una idea un poquito más amplia de lo que va ‘Osmosis’, chequen su trailer oficial y si les late, no olviden ponerlo en su agenda o lista de pendientes.