Opening Ceremony llega a México para visibilizar el diseño nacional
‘Year of Mexico’ es el nombre de esta vistosa campaña
Noticia

La onda fashion en México es bien fuerte, hay chingos de marcas y diseñadores que le han entrado a este business para darnos un montón de dónde elegir, dependiendo nuestros gustos. Gracias a esta variedad, la famosa marca Opening Ceremony se fijó en nuestro país para crear el ‘Year of Mexico’, campaña que permite visibilizar colecciones hechas por talentosxs diseñadores mexas.

Para hacer aún más atractiva esta noticia, las distintas marcas se juntaron para un shooting bien peculiar en distintos spots de México, principalmente en Chapultepec, en donde lxs modelos presumen sus outfits con un fondo totalmente mexicano, pues se puede ver un puesto de dulces, o un maguey, o el Museo de Antropología e Historia, o sea que el elemento fashion y el elemento cultural hacen un match perfecto.

Algunas de las marcas en las que Opening Ceremony se fijó son: Zii Ropa, Equihua, y Carla Fernández, además de hacer team con la tienda Hi-Bye, cuyas 3 marcas in-house (Wurst, Worldwide LTD. y Roberto Sánchez) serán vendidas en exclusiva en la tienda online de Opening Ceremony.  

Pero el objetivo no es solo dar visibilidad a estas marcas (que es ya algo muy chido, btw), sino enaltecer la cultura mexicana, como lo dice Humberto León, uno de los fundadores de Opening Ceremony: “Estamos muy emocionados de tener este año a México como país de foco. Siempre nos ha fascinado la cultura, la comida, el arte y el diseño. Además, dado el actual escenario político, parece que es un tiempo perfecto para celebrar la belleza y diversidad de este país.” En tu cara, f***ing Trump.

Y bueno, nosotrxs podemos ir caminando a comprar esas marcas cuando queramos, pero se siente muy chido que los esfuerzos de esta gente creativa vayan más allá del ojo nacional, y tengan la posibilidad de llegar a otras personas.

Thumbs up para esta campaña.