Oaxaca también se une al matrimonio igualitario
El congreso oaxaqueño aprobó modificar el Código Civil para garantizar el matrimonio a parejas del mismo sexo.
Noticia

¡Nos encorazona! Si este tipo de noticias nos emocionan cuando se trata de otro país, ahora tenerlas más cerca, a nivel estatal, nos pone reeee contentxs. Oaxaquita de nuestra vida y nuestro amor, acaba de aprobar el matrimonio igualitarioun signo más de que estamos en épocas de inclusión y diversidad.

La noticia no tiene mayor complicación, se trata de que el congreso oaxaqueño aceptó modificar su Código Civil para garantizar el matrimonio a parejas del mismo sexo, y así convertirlo en algo 100% legal. Fueron 25 los votos a favor y 10 en contra, y con eso ha sido suficiente para que Oaxaca se convierta en el estado número 19 en adoptar este movimiento jurídico

Esto por supuesto no significa (lamentablemente) que la homofobia va a desaparecer, peeero, claro que es un paso adelante hacia ese país con el que soñamos, lleno de amor, de respeto e igualdad. Este tipo de noticias son las que deberíamos compartir para que la gente se contagie, para que entiendan que amor es amor y que estamos en 2019 y obvio que las cosas cambian. 

La comunidad LGBT+ debe tener exactamente los mismos derechos que toda la gente straight, y mucho más si el móvil detrás de una decisión es el amor. Así que qué chido que nuestrxs compas oaxaqueñxs queer tengan ya chance de casarse sin trabas, ante la ley, simplemente porque es algo normal. 

Crucemos dedos para que pronto esta ley sea acatada por el resto de los estados y en un futuro cercano podamos presumir que en todo México el matrimonio igualitario es legal.