Nueva York renombra temporalmente la ‘Gay’ street por ‘Acceptance’ street
Este cambio es muy representativo ya que la calle se encuentra cerca de Stonewall.
Noticia

A 50 años de que Stonewall sirviera de inspiración para el movimiento queer, la ciudad de Nueva York está armándose algunas acciones muy bonitas para conmemorar el mes del orgullo. Hace poco les platicamos que el Departamento de Policía de Nueva York ofreció disculpas por aquellos disturbios; y hoy les platicaremos sobre la ‘Acceptance’ street, el nuevo pero temporal nombre que la ‘Gay’ street tendrá hasta el 30 de junio.

Pareciera que de repente todo se pone bonito en este mes, pues no solo las personas se contagian de diversidad y buena vibra, sino que también el gobierno, los artistas, las marcas y las organizaciones se unen con ciertos esfuerzos que hay que aplaudir. Esta vez se trata de la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, quienes con el apoyo de Mastercard, decidieron cambiar el nombre de Gay street por el de ‘Acceptance’ street, poniendo también una instalación bien cool con los colores del arcoíris en la que se lee: gay, lesbian, bisexual, trans, queer, intersex, asexual, nonbinary, pansexual, two spirit y el símbolo + al final.

Es decir, esta calle representa la diversidad y la inclusión, invita a que toooooda persona que pase por ahí se sienta aceptada, independientemente de su orientación sexual. Normalizar que no importa a quien ames o cómo ames, al final el amor es lo que importa y lo que mueve al mundo, eso es algo que poquito a poquito la gente está entendiendo mejor.

A pesar de que el mes del orgullo está por acabar y que esta instalación no durará más de 10 días, los ciudadanos neoyorquinos han aceptado, valga la redundancia, la ‘Acceptance’ street como una calle que le pertenece a todxs. Algo que debería ser siempre, en todos lados, en cualquier país a cualquier hora del día, pero aunque no negamos que estas acciones son bien emocionantes, aún hace falta recorrer un camino medio largo para que la inclusión sea bien vista hoy, mañana y siempre.

 

Si de puro churro alguien de ustedes va este mes a NYC, neta pasen por esta calle y tomen unas fotos, porque se ve re bonito y quién sabe cuándo se pueda volver a ver así.