Nuestras madres son las más cool y lo saben
Son expertas digitales y saben cómo hacer la vida más relax.
Noticia

Los tiempos cambian, las tradiciones van mutando y las tendencias van modificando nuestra forma de ser. Así ha sido toda la vida, pero antes era más difícil que las mamás agarraran el pedo de este constante movimiento, y no las culpamos, pues traían una educación un poquito más tradicional. Sin embargo, está bien padre ver cómo las moms de ahora traen una visión mucho más relax, una actitud cool que nos permite sentirnos más cerca de ellas.

Ahora tenemos a una madre con al menos dos versiones: la presencial y la digital. Está bien chido que podamos tenerla de frente, mirarla a los ojos y reír, y que de repente a los pocos segundos recibamos un inbox y ver que fue ella enviando algún funny video. Esa actitud multitasking que nos caracteriza es gracias a ellas, cuya esencia hiperactiva les permite hacer chingos de cosas a la vez.

Ah, pero no olvidemos que también son bien pushy, desde que somos morrxs nos están preparando para ser los mejores, pero a diferencia de las moms de otras generaciones, las nuestras nos dan una mayor libertad de debate y hasta cierto punto, rebeldía. Eso se basa en la confianza que nos tienen, aunada a todas las herramientas digitales que nos bombardea información infinita.

Son bien creativas, no digan que no, traen ideas cool todo el tiempo y las comparten con toooodo el mundo, no solo con sus hijxs, eso les permite también que su vida social sea mucho más libre que antes, y que en rollos laborales destaquen mucho más seguido.

Su adicción (sí, también ellas lo son) a lo digital les da chance de pasar más rato con nosotrxs, ahora es bien normal verlas comprando online y consumiendo chingo de streaming. Y si no podemos estar juntxs tampoco hay bronca, con que se queden con su Netflix and chill es suficiente, y si no, pues se arman cualquier plancito con sus amistades.

Por si fuera poco, son multilingües, incluyendo el lenguaje digital que les va muy bien. Nos fascina recibir sus mensajes con abreviaturas, ver cómo usan chingos de emojis y stickers y entienden súper bien los neologismos tecnológicos. La confianza que tenemos con ellas nos da la oportunidad de hablar incluso de temas como la sexualidad, la identidad de género, la política y el futuro. Son una maravilla, son las más cool.

Mamis del mundo, las amamos y agradecemos toda la chinga que diario se echan para ser mejores y sobretodo, para hacernos mejores.

¡Sigan disfrutando la vida como lo han hecho hasta ahora!