Nuestra generación ya no se informa en medios tradicionales
Preferimos incluso crear nuestros propios medios de noticias
Noticia

El ser nativos digitales nos ha dado un panorama más amplio del que quizás nuestros padres tenían antes, ya que hoy es mucho más fácil saber cuáles son las noticias que pesan, cuáles podrían estar pagadas, e incluso cuáles son fake news, y por eso mismo, nuestra generación ya no usa los medios tradicionales para informarse, por eso preferimos checar las redes sociales o hasta inventarnos nuestros propios medios. 

La información corre de forma ridícula en nuestro planeta, lo cual tiene sus pros y contras, porque si bien podemos enterarnos en chinga de algo que sucedió en un país con horario de 12 horas de diferencia, es súper común que exista info tanto sesgada como falsa, y mucha de ella viene de los medios tradicionales, llámese tele, radio o periódicos, quienes al final son los encargados en dictar lo que el país o el mundo “debe” saber. 

Estos medios son los que nuestros padres y hasta hermanos mayores acostumbraban usar, son en los que confiaban ciegamente, y aunque claro que tienen su grado de fiabilidad, nosotros somos mucho más curiosos, indagamos más y por eso hemos entendido que los medios oficiales pueden ser un simple espejismo de la realidad. Ellos nos cuentan solo lo que les da la gana, el lado que les interesa compartir, o sea, son parciales y todo debido a cuestiones políticas que no pretendemos indagar en este texto.

Las noticias van dirigidas en su gran mayoría a adultos y adultos mayores, esos discursos de que les importan los chavos pues la neta no los compramos, por eso nos es más fácil ir a Twitter o a Instagram y ver lo que está en tendencia, lo que es noticia. Por eso también hay morras y morros que están creando sus propios sitios, blogs, perfiles donde incluso se armen discusiones de temas y detalles que no se abordan a profundidad porque no son del interés de los medios tradicionales.

Estamos pegados a nuestros celulares y por supuesto que nos interesa lo que está pasando en el mundo, pero simplemente ya no confiamos en lo viejito, ya pasaron de moda y si nosotros no los pelamos pues mucho menos las generaciones que vendrán después. 

Amix, ¿ustedes cómo se informan? Déjenos sus comentarios.

no