Las novedades de la semana en redes sociales - 20 de Septiembre, 2019
Checa lo que está por suceder en tus apps favoritas.
Noticia

Como cada viernes, queremos que disfrutes tu fin de semana sacando provecho de las novedades que tus redes sociales favoritas han implementado, o también para que estés preparadx para lo que viene pronto. Checa.

----------------------------------------

El gigante de Zuckerberg se está preparando para explotar la parte visual y reducir la escrita, por eso ahora tendremos video pollsnuevas herramientas de realidad aumentada, y ads jugables, o sea, al ver un anuncio podrás jugar y si quieres, darás clic para bajar el jueguito. Se viene toda una nueva ola de novedades en esta red social, así que seguiremos al pendiente.

----------------------------------------

A veces queremos mucho a nuestros contactos, pero nos hartan sus estados (lo equivalente a las stories de insta). Para eso WhatsApp nos ha permitido silenciarlos, pero aún silenciados, nos aparecen de distinto color en un espacio distinto. Pero ahora con la nueva actualización para Androidya podemos silenciar a un contacto y ya no nos aparecerán sus estados en ningún lado, ni nos enteraremos que subió algo, lo cual, pues está mejor.

----------------------------------------

Los compas de Instagram andan desatados mandando alv perfiles de memes, cuentas fake, y ahora, posts y anuncios de dietas o productos para tener cuerpo perfecto. La gerente de políticas públicas de la plataforma explicó que esta decisión busca crear un lugar positivo para todxs y así quitar la presión que la gente a veces siente gracias a las redes sociales. So, bye bye productos detox, de dieta, y bye bye posts de influencers que se atrevan a publicar algo al respecto.

Esta plataforma gigante de videos va a cambiar su sistema de verificación de cuentas. A partir de octubre ya no se verificará una cuenta solo por tener 100 mil suscriptores, ahora se enfocarán en autenticidad y prominencia, algo así como que sean muy conocidos afuera de Youtube y tengan presencia online, entre otras cosas. Suena medio ambiguo, a ver qué pasa.

----------------------------------------

Los creadores de esta plataforma visual se están subiendo al tren del “dark mode”, o sea, están haciendo pruebas para implementar la opción de pantalla oscura, ideal para la noche. No hay mayor explicación en esto, tal y como lo hicieron Twitter y Youtube, Pinterest permitirá que los usuarios elijan el modo oscuro en el fondo de sus pantallas, con el objetivo de cuidar su vista y reducir así el cansancio ocular. 

----------------------------------------

Todo sea por tener una mejor experiencia. Veamos qué nos deparan las siguientes semanas.