Novedades en Redes Sociales y Apps - 4 de Octubre, 2019
Conoce lo nuevo, lo que viene y lo que se fue.
Noticia

La tecnología va de la mano con nuestro día a día, eso sucede cuando nacemos en una era totalmente digital, por eso, los creadores de apps y redes sociales realizan cambios y upgrades constantes, con el objetivo de que podamos tener una mejor experiencia de navegación. Chequen lo nuevo que descubrimos esta semana.

No queremos asustarlos, pero FB está comenzando a aplicar la misma que Insta, y ya comenzó a probar hacer invisible el número de likes y reacciones en los posts. El objetivo de esto es que la gente deje de competir y sentirse presionada por ganar popularidad a causa de likes, y que en su lugar solamente suban lo que quieran subir y punto. Esto es apenas una prueba, pero dependiendo el feedback se tomará la decisión de implementar este feature o no.

 

En esa búsqueda que esta app tiene para mandar al bullying alv, la última actualización ha añadido una opción para restringir los comments de esa gente que solo está chingando. Esta nueva feature se llama ‘Restrict’ y la puedes activar dando swipe left al comment, o yendo al perfil de la persona indeseada, o en la zona de ‘privacidad’ que se encuentra dentro de ‘configuración’. Cuando restrinjas a esa persona, sus comments serán visibles únicamente para ella, no para ti ni para tus amigos, y lo mejor de todo es que no se le notifica. 

Aunque es el mensajero que más se usa en el mundo, al parecer van a imitar a su competencia (Telegram) con una nueva opción que se está poniendo a prueba en estos días. Se trata de enviar mensajes que se autodestruyen. Esta feature es popular en Telegram y al parecer Whats quiere hacerlo suyo. El asunto es simple, cuando mandes un mensaje tendrás la opción de agregar un temporizador, y cuando llegue ese momento, el mensaje simplemente desaparecerá, como si nunca lo hubieras enviado. No dudamos que esto haga que los celulares se atasquen de screenshots que luego servirán de testigos de conversaciones. 

 

Amix creadores que tienen canal de YT Studio, ahora ya pueden usar filtros que les facilite encontrar los comments y claro, responderlos. Los filtros son 5: Estado de respuesta; Contiene una pregunta; Suscriptores del usuario; Estado del suscriptor; y Si es miembro del canal. 

 

Síii, todavía hay quienes usamos esta app, pero después de esta noticia, igual y muchos la dejarán de usar. Pues los creadores de la app decidieron quitar la opción de transmitir desde GoPro y cámaras 360, una opción que era bien viable para mucha gente, principalmente para quienes gustan de los deportes extremos o de incluso documentar sus paseos en bici, por ejemplo. De acuerdo con un tuit que sacaron, esta decisión fue tomada para “asegurarse de proveer una experiencia de calidad tanto para broacasters como para viewers”. No estamos convencidos que haya sido una buena decisión, pero ya es irrevocable.

 

Estas fueron las novedades que nos parecieron más relevantes, pero seguiremos al pendiente de lo que venga en los próximos días. ¡Nos leemos el próximo viernes!