Novedades en Redes Sociales y Apps - 23 de Octubre, 2019
Conoce lo nuevo y lo que está por llegar en el mundo digital.
Noticia

Nos queda una semana para que termine octubre, en un 2019 que se ha pasado volando y que ha traído un buen de novedades en las redes sociales, mismas que todo el tiempo están desarrollando nuevas características para darle a los usuarios mejores experiencias. Esta semana las new features que nos llamaron más la atención son las siguientes:

 

Cada vez somos más los que consumimos IGTV, y por eso la gente detrás de la app acaba de agregar una nueva característica llamada ‘Series’, cuyo objetivo es que, por un lado, los creadores puedan segmentar mejor sus contenidos y que llegue a esos fans leales que tienen, y por otro lado, que justo esos fans reciban notificaciones cada que hay un nuevo video de su creador favorito y así no se pierdan de nada. Interesante sin duda. 

 

A principios de año se rifaron agregando la opción del dark mode, pero ahora acaban de habilitar para android la opción ‘lights out’, que es básicamente poner todo negro. No es lo mismo que el dark mode porque ahí se veía una especie de azul oscuro pero que todavía daba luz, ahora con lights out el contacto con la luz será mínimo. La opción aparece en forma de foquito en la parte inferior de tu perfil.

 

Quienes sigan siendo súper fans de esta plataforma y sus famosos tableros, ahora los creadores andan testeando la opción de reaccionar con emojis a los videos que se suban a esos boards. A diferencia con los emojis clásicos que conocemos, estos se ven más caricaturescos y hasta tiernos, sería una nueva buena forma de interactuar en esta plataforma. 

 

Regresamos a la tendencia del dark mode, pues ahora Facebook no se quiere quedar atrás y ya está haciendo pruebas con algunas cuentas que, por medio de un invite, están probando esta característica. El objetivo es el mismo que las otras apps, ayudar a la vista de los usuarios y darles una mejor experiencia de navegación. No dudamos que esto se haga público para todos los perfiles en unos meses.

A ver qué sorpresas topamos la próxima semana. Nos leemos el miércoles.