Novedades en Redes Sociales y Apps - 16 de Octubre, 2019
Aquí sabrás lo que ya se puede hacer y lo que está a punto de suceder.
Noticia

Esta semana les traemos info bien interesante de novedades que han salido en redes sociales, algunas incluso aprovechando temporalidades y fechas conmemorativas, opciones que nos dan chance de explorar y tener una mejor experiencia online. Pongan atención.

Comenzamos con esta noticia porque nos parece un detalle súper cool del equipo de FB, pues con motivo del Dïa Mundial de la Salud Mental, sacaron tanto un filtro como un pack de stickers llamado ‘Hablemos’ (‘Let’s Talk’, pues), que se pueden utilizar en stories y/o en messenger. Esto, con la finalidad de apoyar a los usuarios que tengan dificultad para expresarse, gente que quizás esté ligada con algún problema de salud mental. Entre los stickers se leen mensajes como “let’s talk”, “mental health matters”, “you are loved” o “listening, listening, listening”, entre otros. ¡Se rifaron!

 

 

Hay quienes prefieren escribirse en privado a través de IG que usar los mensajeros como tal, y por eso ahora ya se están haciendo pruebas para agregar la opción de enviar mensajes directos a través de la web app. Esta probable nueva característica servirá para esos momentos en los que nos alejamos el celular, quizás en chamba o escuela, que andemos en la lap y no aguantemos las ganas de echar un ojo a Insta. Será una opción de conectividad que seguro muchísimos van a aprovechar.

Aquí tenemos una nueva feature que, aunque viva en un canal diseñado para teens, servirá mucho para marcas y adultos que quieran enterarse de lo que esos teens están hablando. Se trata del Snap Chatters Report, una especie de resumen de los trending topics por zonas y a nivel global, de lo que los chavos están hablando y están interesados, por lo que los cazadores de marketing seguro andarán súper al pendiente de estas estadísticas.

 

Las redes sociales se prestan mucho para rumores y especulación, y ahora Brittany Forks (Diseñadora de Producto de TW) tuiteó una encuesta, pareciera que están planeando crear algo como tuits temporales, algo así como una insta story. En esa encuesta plantea las opciones de que un tuit pueda ser visto por todos los usuarios, pero comentado solo por algunos; que el usuario seleccione quién puede ver y comentar el tuit; y que la audiencia pueda ver el tuit pero no comentarlo. Ya veremos después si esto se hace realidad.

 

Todo esto suena cool, ¿no? Nosotros nos volvemos a leer el próximo miércoles con las novedades que encontremos, que seguramente habrá muchas. ¡Disfruten!